A Víctor Fernández parece que ya se le agotó la paciencia de esperar la mejor versión de Sinan Bakis y en el último partido ante el Burgos no tuvo ni un sólo minuto. El germano-turco dejó de ser titular con el entrenador zaragozano y no será por la insistencia de Víctor en que recuperara su mejor nivel en este tramo final. 

El cuerpo técnico lo ha intentado de todas las formas posibles, pero Bakis no ha tenido un papel protagonista en toda la temporada y parece que no lo logrará a falta de tan solo cuatro jornadas para el final, con el equipo en una situación límite y sin tiempo para esperar a nadie. 

Bakis fue el fichaje estrella para esta temporada, pero su falta de gol y una meniscopatía que afectó a su rendimiento, ha hecho que la temporada sea un fiasco. El delantero no ha podido anotar ni un solo tanto con la camiseta blanquilla y ahora hasta Sergi Enrich o Cuenca están por delante del punta nacido en Troisdorf.

EL FUTURO DE SINAN BAKIS

Si todo sigue el plan previsto, Víctor Fernández continuará la próxima campaña al frente del Real Zaragoza y el futuro de Bakis podría estar lejos de la capital aragonesa. No existe todavía ninguna decisión tomada sobre la plantilla del próximo curso, menos aún con la temporada sin finalizar y el equipo luchando todavía por lograr la permanencia.

El coste económico de Bakis es muy alto, hay que recordar que es el jugador mejor pagado del Real Zaragoza y desprenderse de la ficha del delantero supondría tener un margen salarial importante para intentar la contratación de otro atacante. Bakis tiene contrato hasta junio de 2026 y todavía tiene buen cartel en Europa, por lo que su salida podría ser algo factible de cara a la próxima temporada.

En las últimas temporadas, delanteros que no lograron ver puerta, como Álex Alegría, Vukic, Pape Gueye o ‘Toro’ Fernández’, no siguieron en la campaña posterior debido a su bajo rendimiento. De todas formas, Bakis tiene 30 años y aún está a tiempo de revertir la situación en el conjunto aragonés. Todas las opciones están abiertas y salvo giro inesperado de los acontecimientos, el delantero comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros. 

LA DELANTERA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Para Víctor Fernández y David Navarro, la delantera será una prioridad de cara a una temporada en la que el ascenso será el objetivo principal. El club lleva varios años sin acertar en el puesto más determinante de un equipo, con la excepción de Giuliano Simeone, hoy en las filas del Alavés. 

Sergi Enrich también tiene todas las papeletas para salir este verano y Cordero tendrá que acometer un mínimo de dos fichajes clave para luchar de nuevo por el objetivo clave del club. Curro es el gran objetivo, con muchas opciones de que termine recalando en la escuadra aragonesa.