El Real Zaragoza recibía al Alcorcón en el estadio de La Romareda, en el segundo partido de la semana y con el claro objetivo de ganar para poder seguir en puesto de ascenso directo. Los de Fran Escribá volvían al calor del hogar, para lograr un triunfo que reafirmará el fin de la crisis de resultados y juego de hace unas semanas. 

Con las importantes bajas de Cristian Álvarez, Nieto y Francho, el técnico valenciano sacaba un once formado por Poussin, Fran Gámez, Mouriño, Jair, Lecoeuche, Jaume Grau, Toni Moya, Valera, Manu Vallejo, Azón y Bakis. El choque comenzó con un córner a favor del Alcorcón, que intentó sorprender al Real Zaragoza en los primeros minutos. 

La primera del conjunto maño llegaba por medio de Manu Vallejo, que lo intentaba con un disparo desde fuera del área. Azón estrellaba el balón en el larguero en el 4’, tras una gran jugada. El colegiado le sacaba amarilla a Manu Vallejo por intentar simular penalti, pero tras varios minutos de revisión mediante el VAR, Alejandro Quintero le quitaba la amarilla y señalaba fuera de juego. 

Varios centros de Lecoeuche pusieron en problemas a la defensa del Alcorcón. Lo intentó Mouriño con un disparo lejano, que estuvo cerca de ser el 1-0. Una jugada de Toni Moya y Valera también pudo terminar en el 1-0, pero Valera no pudo anotar. En el 38’, un error de Jaume Grau supuso el primer gol del partido, con Juanma batiendo a Poussin

Lo buscó Toni Moya de falta directa, en otra ocasión más del conjunto maño. Valera veía amarilla en 49’, tras una falta en campo propio. El colegiado pitaba el final, con la victoria momentánea del Alcorcón. 

La segunda parte comenzó con la entrada de Francés por Mouriño y con la idea de poder remontar el partido. Salió bien el Real Zaragoza en el segundo periodo, buscando rápido el tanto del empate. Otro centro de Lecoeuche la mandó fuera Azón. Escribá daba entrada a Marc Aguado y Mollejo por Grau y Bakis. 

En el 61’, Mollejo ponía el 1-1 tras aprovechar un disparo de Azón, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego del delantero. Los de Escribá eran muy superiores al Alcorcón, que se dedicó a defender y a buscar alguna contra para hacer el 0-2.

A falta de 10 minutos, Escribá daba entrada a Maikel Mesa y Sergi Enrich por Lecoeuche y Manu Vallejo. En el 81’, un error de Poussin supuso el 0-2 en el marcador, con Yan Eteki aprovechándolo. El colegiado también mostraba amarilla a Mollejo por protestar una acción arbitral. Dos minutos después fue Maikel Mesa el amonestado, en una falta en el centro del campo. 

No hubo tiempo para más y el conjunto maño caía 0-2 en La Romareda por segundo partido consecutivo. Tras este encuentro, el Real Zaragoza jugará frente al Sporting de Gijón el próximo sábado, en otra oportunidad de seguir en lo alto de la tabla.