El Real Zaragoza iniciaba una nueva etapa con Julio Velázquez al frente del equipo y con el único objetivo de llevarse el triunfo en su visita al Carlos Belmonte frente al Albacete. Con bajas importantes, como las de Cristian Álvarez, Nieto, Bakis y Azón, con unas molestias musculares, los zaragocistas estaban obligados a ganar para acercarse a puestos de playoff. 

Velázquez alineaba a Rebollo, Fran Gámez, Francés, Jair, Lecoeuche, Marc Aguado, Francho, Maikel Mesa, Vallejo, Mollejo y Sergi Enrich. El partido comenzó con el Real Zaragoza intentando tener la posesión y el control del juego. No pasó nada en los primeros 15 minutos, con el Albacete y el Real Zaragoza intentando generar peligro, pero sin conseguirlo. 

Escriche tuvo la primera del Albacete en el 19’, con un cabezazo que se marchó fuera, en la única llegada del Albacete en los primeros 20 minutos. De nuevo Escriche en el 24’ pudo anotar el primero, con un fuerte disparo que también se fue alto. 

Jonathan Silva veía la primera amarilla del partido tras una falta sobre Maikel Mesa. Lecoeuche se fue lesionado y entraba al terreno de juego Borge. El canterano fue amonestado nada más entrar por una falta en la salida de balón del Albacete. 

Higinio tuvo la más clara en el 41’, pero Rebollo hacía una gran parada para evitar el gol, con el Albacete siendo muy superior al conjunto maño. El partido llegaba al tiempo de descanso con empate a 0. 

La segunda parte arrancó sin cambios en el Real Zaragoza. Seguía siendo superior el Albacete en el inicio del segundo periodo, con otra ocasión clara de Agus Medina. Rebollo tuvo que volver a intervenir para hacer una buena parada a disparo de Higinio

Velázquez daba entrada a Valera por Vallejo y Moya por Mesa, con el equipo siendo muy inferior a su rival. Pasaban los minutos y el equipo seguía siendo incapaz de generar peligro. También entraron Bermejo y Grau por Mollejo y Aguado. El Albacete perdonó hasta tres ocasiones claras para hacer el primero. 

Bermejo tuvo la mejor del Real Zaragoza en el 83’, con un fuerte disparo que despejó Bernabé. También Valera lo intentó con otro disparo, que Bernabé mandó a córner. En el 89’, Quiles ponía el 1-0, en un disparo en el que no pudo hacer nada Rebollo. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza caía 1-0 en el primer partido de Velázquez. 

Tras este partido, el Real Zaragoza recibirá en el estadio de La Romareda al Leganés, actual líder de la Liga Hypermotion.