La SD Huesca visitaba el estadio Carlos Tartiere con el objetivo de ganar para salir de los puestos de descenso tras la derrota del pasado domingo frente al Sporting de Gijón. Los de Ziganda se veían las caras con un conjunto asturiano que también ha empezado muy mal la temporada, con un punto menos que los oscenses. 

El técnico navarro alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Loureiro, Rubén, Blasco, Vilarrasa, Balboa, Manu Rico, Javi Mier, Javi Martínez, Lombardo y Kanté. Muchos cambios en el once, en una semana con dos partidos. El choque comenzó igualado, con los dos equipo tratando de llevar el peso del choque. 

La primera ocasión para el Huesca llegaba en el 14’, con un disparo de Javi Mier que sacaba la defensa del Real Oviedo. Borja Bastón pedía penalti en el 23’, pero el colegiado no vio nada. El equipo aragonés estuvo cerca de adelantarse con una ocasión de Loureiro, que se marchó por poco. El primer tiempo concluía con el 0-0 inicial y con el Huesca bien plantado en el terreno de juego. 

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas y con el Huesca buscando la meta de Leo Román. En el 59’, Ziganda daba entrada a Sielva y Bolívar por Kanté y Javi Mier. 10 minutos después también entraban al terreno de juego Vallejo y Nieto por Javi Martínez y Lombardo. 

Rubén Pulido veía amarilla en el 70’, tras una dura entrada. En el 83’, un tanto de Moyano supuso el 1-0 para el conjunto asturiano. No hubo tiempo para más y el equipo oscense no pudo lograr el empate, cosechando otra derrota

Tras este encuentro, el conjunto oscense volverá a jugar el próximo sábado contra el Eldense, en un partido que dará comienzo a las 16:15h.