El precio de la vivienda en la zona de costa española ha disminuido su precio un 2,5% en el primer semestre del año, tal y como indican los expertos de iAhorro, que han señalado, según el informe de compraventas realizadas en las costas de España, los lugares en los que más barato es comprar una casa en la playa.

La alta demanda de compradores en algunas zonas ha provocado los precios de estas viviendas se resisten a bajar, a pesar del alza de los tipos o de la elevada inflación. Sin embargo, durante el primer semestre del año se ha notado un descenso, sobre todo, en algunas zonas de España, donde es más barato adquirir una vivienda en la playa.

Si se desea comprar una segunda residencia en la playa para pasar allí las vacaciones de verano, es importante conocer los lugares en los que es más barato, ya que hay diferencias acuciadas entre las distintas zonas de España. 

La provincia más barata para adquirir una casa en la costa es Castellón, cuyo precio medio se encuentra en 157.000 euros. Además, en esta provincia de la Comunidad Valenciana vemos que el precio medio de la vivienda se ha reducido entre abril y junio un 8,72% respecto a los 172.000 euros registrados durante el primer trimestre del año.

Sí es cierto que en el resto de las provincias de esta comunidad el precio ha subido, aunque levemente: un 1,19% en Alicante (170.000 euros de media) y un 1,78% en Valencia (229.000 euros). Entre las opciones más destacadas para comprar una vivienda de obra nueva y a precio asequible destacan dos promotoras aragonesas: Porta Mediterránea y Brial.

La primera está poniendo de moda el municipio de Alcocéber, reconocido como el lugar con más atractivo de la zona, y está construyendo viviendas de la máxima calidad y en primera linea de playa. Lee aquí sobre todas las viviendas de obra nueva en venta en Alcocéber con Porta Mediterranea

En el caso de la segunda, Brial cuenta con una una promoción en Vinaroz que es para vivir junto al mar y sentir la brisa de las olas. Piscinas, gimnasio, zona infantil de juegos, salón gourmet y pista de pádel… así es Edificio Argos de Brial en Vinaroz.

MÁS PROVINCIAS: MURCIA CRECE EN INTERÉS

Tras Castellón, Murcia cuenta con el precio medio de compra de vivienda más bajo, con 160.000 euros. Allí, los usuarios de iAhorro que compraron una vivienda durante el segundo trimestre del año las consiguieron un 6,43% más baratas que durante el primero, cuando ese precio medio ascendía hasta los 171.000 euros.

«Si hablamos de demanda vacacional, Murcia tiene mucha competencia a ambos lados, con la Comunidad Valenciana por arriba y Andalucía por debajo. Esto, unido a la mala publicidad que ha recibido la región por el estado del Mar Menor, ha hecho que, sobre todo los compradores extranjeros, se decanten por otras opciones», declara el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario.