La compañía británica Diploma PLC ha adquirido la distribuidora de soluciones de potencia fluida Dicsa, Distribuidora Internacional Carmen SAU, por 170 millones de libras esterlinas o unos 200 millones de euros, al tiempo que confirmó su orientación de crecimiento para todo el año financiero 2023.

Diploma es un proveedor de productos y servicios técnicos especializados con sede en Londres. Distribuidora Internacional Carmen es un distribuidor europeo de soluciones de potencia de fluidos para el mercado posventa.

La firma dijo que la adquisición ampliará sus posiciones establecidas en EE.UU. y Reino Unido, y le permitirá acceder a mercados clave en Europa continental, donde Dicsa tiene una fuerte exposición en España, Francia y Alemania.

Diploma también dijo que Dicsa tiene un historial probado de crecimiento orgánico de dos dígitos, con unos ingresos de 87,7 millones de euros en 2022.

Además de la contraprestación de 170 millones de libras esterlinas, se pagarán otros 19 millones de libras esterlinas si Dicsa alcanza unos objetivos de beneficios ambiciosos en 2024 y 2025.

El consejero delegado de Diploma, Johnny Thomson, declaró: «Conocemos y nos gusta el modelo del mercado posventa de la energía hidráulica y DICSA satisface una prioridad estratégica clave: acceder a los grandes mercados europeos. El negocio ya está generando un fuerte rendimiento y existen importantes oportunidades para mejorar los beneficios trabajando juntos en Europa, Reino Unido y EE.UU. Esta operación continúa nuestro sólido historial de adquisiciones que impulsan el crecimiento orgánico con grandes rendimientos.»

En un anuncio separado el jueves, Diploma dijo que había experimentado un crecimiento orgánico de los ingresos del 9% durante los primeros nueve meses que finalizaron el 30 de junio.

Los ingresos declarados, que incluyen la contribución de ocho adquisiciones complementarias realizadas por un total de 26 millones de libras esterlinas, aumentaron un 21%, con una contribución del 8% de las adquisiciones y cesiones.

De cara al futuro, la firma afirmó que los nueve primeros meses del año han mejorado su confianza en sus previsiones para todo el año. La firma espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 7%, así como una contribución del 7% de las adquisiciones.

Se espera que la adquisición de Dicsa por parte de Diploma añada un 5% al crecimiento de los beneficios por acción durante el primer año completo de propiedad, dijo la empresa.

Las acciones de Diploma subieron un 3,8% a 3.078,00 peniques cada una el jueves por la mañana en Londres.