Hay casas que uno no se espera encontrar en Zaragoza pero están. Son mansiones, chalets de lujo o casas de película. Echar una vista a los buscadores inmobiliarios te descubre auténticas joyas inmobiliarias cuyo alcance está en el bolsillo de pocos. Por un precio de más de un millón de euros, la ciudad de Zaragoza te muestra viviendas de ensueño en barrios pudientes, donde puedes encontrarte a futbolistas o conocidos empresarios, o en lugares alejados donde la intimidad también se paga.

Es por ejemplo el chalet, al estilo de la Toscana italiana, de más de 1.000 metros cuadrados de superficie útil que hay en la Urbanización Maitena, ubicada en la Venta del Olivar a la altura de la Torre Outlet. Jardines y una gran piscina en un espacio de más de 5.800 metros cuadrados para tener una vivienda completa y lujosa a pocos kilómetros de Zaragoza. A día de hoy, es el inmueble más valorado en la tasación y por las cualidades que tiene. Su precio son 1.250.000 euros.

Esta vivienda en la Urbanización Maitena es como vivir en una mansión de película / Idealista
Esta vivienda cuenta con un gimnasio y un jacuzzi en la misma habitación / Idealista

Tiene tres plantas y una bodega en el sótano y cuenta con 9 habitaciones (cada uno de ellos con baño), dos garajes con puertas automatizadas para un total de cuatro vehículos y un gimnasio con sauna turca, jacuzzi, vestuarios, aseo y duchas. Es como un hotel pero en tu propia casa.

En la Colonia de San Lamberto, a pocos kilómetros de Zaragoza, se encuentra un precioso chalet independiente construido en 2001 sobre una parcela de 2.000 metros, con un diseño moderno y muy actual. Tiene una pista de pádel en perfecto estado y una vivienda anexa a la principal, que puede ser a modo de casa de invitados o incluso casa para la piscina climatizada que hay en el jardín. La vivienda de invitados es un dúplex que consta en su parte baja de salón-cocina con todos los electrodomésticos y en la parte superior dormitorio y baño con vistas a la entrada principal y pista de padel.

La vivienda principal es todo lujos: una parte baja construida de 175 metros cuadrados y una planta primera con la misma superficie que la anterior pero con albergar salón-comedor, cocina, office, aseo distribuidor, dormitorio y baño completo, además de una amplia bodega independiente a la que se accede desde la zona de comedor.

La planta baja cuenta con 175 metros cuadrados útiles / Idealista
La pista de padel está dentro del terreno de la vivienda / Idealista

Otros 250 metros construidos en la planta segunda hacen que se complete esta vivienda con un cuarto de estar, tres dormitorios, un despacho y dos cuartos de baño completos. En esta planta se encuentra el dormitorio principal de más de 60 metros, jacuzzi y acceso directo a jardín.

En la cotizada calle de Ruiseñores, en el centro de la ciudad y a pocos metros del Paseo de Sagasta, se ubica otra de las viviendas más caras de la ciudad para comprar. Por un precio de 1.100.000 euros, la vivienda cuenta con tres dormitorios en la planta baja, uno de ellos con forma suite que incluye vestidor. En los 260 metros cuadrados de superficie útil, también se incluye un salón, una cocina con isla y un dormitorio de más de 50 metros cuadrados. Quizá todos busquemos la comodidad del interior de una vivienda, pero su lujoso jardín es la delicia de este inmueble. Con más de 230 metros cuadrados, con dos zonas diferenciadas, es un lugar idílico para organizar una cena o un evento familiar.

En el barrio de Casablanca, una de las zonas de Zaragoza donde la renta per capita es de las más elevadas y es habitual ser lugar de residencia de grandes patrimonios, está una vivienda sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados. En el interior, de superficie útil, son 517 metros cuadrados de vivienda con cuatro plantas que incluyen una bodega, un cine… El precio es de 1.950.000 euros para una familia que busque cinco habitaciones, tres baños, una piscina y un garaje para cuatro vehículos. Que lo busque, y que pueda pagarla.