La compañía SPHERE España, con sede en Utebo y que está levantando en Pedrola un nuevo complejo en el que invierte 32 millones de euros, ha anunciado que incorporará a su negocio, hasta ahora centrado en la producción para el sector industrial, una división de menaje para el hogar. Concretamente fabricará a partir del primer cuatrimestre de 2022 rollos de papel de aluminio, film transparente y papel de horno que serán distribuidos para el gran consumo en los mercados español y portugués.

Publicidad

El centro de fabricación, cuya ubicación está por decidir pero en todo caso será en Aragón, concretamente en la provincia de Zaragoza, supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros. Este proyecto se enmarca en las previsiones de inversión global que SPHERE España tiene en cartera para los próximos cinco años, que ya adelantó para HOY ARAGÓN el presidente de la compañía, Alfonso Biel.

La nueva producción se incorporará a la prevista para el nuevo ‘Complejo de Economía Circular de Pedrola’, con 32.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de bolsas compostables y con altos contenidos en material reciclado postconsumo. Esta acción conllevará no solo un aumento de la producción existente, sino también la creación de empleos directos e indirectos que se sumarán a los 215 que ya tiene, han apuntado desde la compañía.

SPHERE España, perteneciente al grupo internacional SPHERE, es líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables. Con sede en Utebo, comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios.

Los orígenes de SPHERE España se remontan a 1962, año de fundación de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, adquirida en 1999 por la compañía francesa SP Metal France, hoy SPHERE France.