La vivienda protegida fue, tras la crisis de 2009, la peor parada en el estancamiento del mercado inmobiliario. Ahora que el sector está en una fase expansiva, y a pesar de que los trámites burocráticos por parte del Gobierno de Aragón han estancado en los últimos tiempos el inicio de nuevas promociones, las VPO están empezando a tener presencia en Zaragoza.

Y, muy concretamente, en Arcosur, que como adelantó HOY ARAGÓN se está erigiendo como epicentro de la vivienda protegida, acaparando 8 de cada 10 edificios que se proyectan en la ciudad. Uno de los más relevantes es Coanfi Residencial Arquerías, cuyas obras se iniciaron en abril y que suma un total de 174 viviendas que van a impulsar el barrio del sur de la ciudad.

El proyecto de la promotora y constructora aragonesa ha recibido la visita de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Durante la misma, Sergio Angusto, director general de Coanfi, ha destacado el papel de la VPO en propiedad como vehículo facilitador de acceso a la primera vivienda, ya que sus precios son mucho más asequibles que en obra nueva libre, llegando a un máximo de 185.000 euros de venta para las viviendas protegidas de régimen general.

El director general de Coanfi ha querido poner en valor el sector de la construcción de obra nueva como motor económico y generador de empleo, y es que los proyectos inmobiliarios que se están construyendo actualmente en Zaragoza suponen una inversión de 150 millones de euros y de cerca de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza ha destacado el esfuerzo de empresas aragonesas como Coanfi que generan valor dentro y fuera de nuestra comunidad y ha asegurado que una de las prioridades de su gobierno es la de favorecer las iniciativas privadas de construcción de VPO, ya que facilitan el acceso a la vivienda de los más jóvenes.

Natalia Chueca ha manifestado su apuesta por consolidar y dinamizar el barrio de Arcosur y ha compartido los últimos proyectos públicos que se están desarrollando, como son el recién estrenado circuito de pump track o la próxima construcción de una escuela infantil.

Al acto han asistido también el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano Entío, el concejal de Vivienda, José Miguel Rodrigo, junto con los responsables y representantes de Coanfi y Direcciones Facultativas de Residencial Arquerías.