La portavoz del PSOE, Esther Peña, considera que se está señalando a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en relación a sus contactos con la aerolínea Air Europa durante la pandemia, por «mala baba» y se ha mostrado convencida de que «no hay caso».

El rescate de la aerolínea Air Europa por parte del Gobierno, según varias informaciones, constituye el inicio de la llamada trama del ‘caso Koldo‘ con la comisión ilícita en la compra de mascarillas.

Peña ha señalado que hay un intento de introducir a Gómez en este asunto con «informaciones que se basan en coincidencias temporales, en ferias y congresos» a pesar de que su nombre no aparece en ningún documento relativo a la investigación, según ha remarcado.

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones después de que ‘El Confidencial‘ publicase que la mujer de Pedro Sánchez, tuvo varios encuentros, tanto en congresos como en la sede de la aerolínea, con responsables de la compañía. Estas reuniones se produjeron además, en las mismas fechas en las que se negociaba un rescate público más de 600 millones de euros.

Uno de los encuentros de Gómez fue con uno de los detenidos en el ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, que según las investigaciones hacía de intermediario entre la aerolínea y el Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos.

Esther Peña considera que hay una «manía» en intentar involucrar a personas que no aparecen «ni por activa ni por pasiva» en ningún documento de la investigación y reprocha que se hace un «flaco favor» a los intereses de los ciudadanos que quieren saber qué ha pasado «y también a la democracia».

«No quisiera dedicar mucho tiempo a informaciones que se basan en coincidencias temporales en ferias y congresos, y creo que todos en nuestras diferentes responsabilidades deberíamos contribuir a no manchar el buen nombre y la reputación de nadie y ceñirnos a las investigaciones del juez y de la Guardia Civil», ha añadido.

En la misma línea, sostiene que Air Europa recibió 615 millones de euros «en préstamos que deberán devolver» y por tanto lo que hizo el Gobierno fue «salvar los intereses de España y de los trabajadores españoles».