El alcalde de Monzón y máximo responsable de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, es desde hoy el nuevo Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Despoblación. Para trabajar en ello le acompaña el alcalde del municipio asturiano de Cabrales, José Sánchez Díaz, como vicepresidente y 23 representantes municipales más que forman parte de la comisión. 

En declaraciones al finalizar la constituyente, el Presidente, Isaac Claver, subrayaba la importancia de la Comisión “porque queremos ser la voz de todos los pueblos de la geografía española, aunando esfuerzos con independencia de colores políticos, y porque queremos trabajar para que nuestros vecinos y nuestros pueblos se sientan orgullosos del medio rural”. Así, ha apostado por “unos pueblos activos, dinámicos, con energía, con vitalidad, ese es el gran reto que tenemos por delante”. 

El Vicepresidente ha coincidido en el trabajo intenso que será preciso para superar “la situación que tenemos en el medio rural de falta de población joven que nos permita mantener nuestros pueblos con la vida que tuvieron durante muchos años”. A su juicio, “es importante el acuerdo entre todos los que formamos este grupo de trabajo para conseguir revertir estos procesos de falta de gente joven y de falta de actividad en el medio rural”, o bien, ha apuntado, “un cambio de actividad que nos permita mantener todo este producto que tenemos en nuestro país”.