El Real Zaragoza no pudo lograr la victoria el pasado sábado frente al Levante, pero demostró ser un equipo que ha dejado atrás su mal juego, su tristeza y sobre todo, ya domina los partidos en la mayoría de las fases del juego

La mano de Víctor Fernández ya se nota, con un Real Zaragoza valiente, que va a por los partidos desde el pitido inicial y afronta el tramo decisivo después de realizar uno de los mejores encuentros de toda la temporada en el Ciudad de Valencia. El equipo remató 6 veces a puerta, 3 más que su rival. También remató dos veces más que su rival frente al Tenerife. 

La victoria se escapó en los instantes finales, pero el conjunto aragonés fue mejor que un Levante que lucha por entrar en puestos de playoff. Si el Real Zaragoza es capaz de continuar con el juego ofrecido frente al Tenerife y el Levante, la permanencia se puede dar por hecha. Poco se parece este equipo al de Julio Velázquez. Ahora, los futbolistas saben a lo que juegan, tienen la posesión y buscan portería contraria independientemente del rival que haya enfrente. 

Lo dijo el técnico zaragozano tras el partido. “No puedo reprochar absolutamente nada porque hemos sido un equipo valiente. El fútbol nos ha castigado de manera cruel y espero que en otras ocasiones nos dé algo que quizá no merezcas. El fútbol ha sido cruel. Agradezco la personalidad del equipo”. 

MEJORÍA GRUPAL E INDIVIDUAL

Con Víctor Fernández y David Navarro, muchos futbolistas han mejorado su nivel individual. Ha recuperado a Jair Amador para el centro de la defensa, Lecoeuche tiene continuidad, Toni Moya ya empieza a ser decisivo y Germán Valera está en el mejor momento de la temporada. 

El gol sigue siendo la asignatura pendiente, pero Iván Azón ya cortó su mala racha goleadora frente al Tenerife y a Sinan Bakis se le ve mejor en cada jornada. Los dos delanteros se compenetran bien y se espera un final de campaña en el que el germano-turco pueda anotar varios goles. 

LLEGA EL ELCHE

El equipo tiene una buena prueba de fuego este próximo domingo, con la visita de un Elche que no pasa por un buen momento, pero que sigue siendo uno de los favoritos al ascenso. No se espera que cambie mucho el equipo Víctor Fernández tras lo ofrecido contra el Levante. Una victoria sería un paso de gigante para la permanencia a falta de 8 jornadas para el final del campeonato.