La SD Huesca ya está muy lejos del descenso tras su gran racha de victorias en los últimos dos meses. El acierto del club en el sustituto de Ziganda ha sido clave para que el equipo altoaragonés haya pasado de estar en descenso, a situarse ya a 9 puntos de la zona roja de la tabla. 

El entrenador del equipo altoaragonés, Antonio Hidalgo, es el principal artífice de esta gran dinámica y de darle una vuelta por completo al equipo, no sólo en la situación clasificatoria, sino también en el estado anímico. 

Ignasi Vilarrasa, Kortajarena o Blasco generaron muchas dudas al comienzo de la actual campaña, pero su nivel en los últimos partidos han sido determinante para que el equipo pueda estar ahora en una situación cómoda en la tabla. 

La SD Huesca es el equipo más complicado de ganar de toda la Liga Hypermotion. Con un sólido sistema defensivo y un portero en plena forma como es Álvaro Fernández, la escuadra azulgrana ha dejado atrás el sufrimiento y afronta el tramo final de temporada con el objetivo de terminar lo más alto posible. 

El técnico catalán ha conformado un grupo que ya se ha olvidado de lo que es perder. Además, los fichajes de invierno, como Elady Zorrila, sumado también a la recuperación física de hombres como Gerard Valentín o Samu Obeng hacen que el Huesca sea en estos momentos de la temporada el rival a batir. 

En una categoría en la que no abundan los individualismos ni jugadores que resuelven partidos por sí solos, el entrenador es una figura fundamental para lograr los resultados esperados. Ángel Martín González se fijó en un Antonio Hidalgo que dirigía al filial del Sevilla en 2ªRFEF, en una apuesta que podía parecer arriesgada, pero que ha terminado siendo un acierto. 

CRISIS INSTITUCIONAL

El club pasa por el peor momento institucional de los últimos años y la llegada de un profesional como Antonio Hidalgo supone todo un soplo de aire fresco, en una entidad que podría estar ante un cambio de propiedad y para eso es fundamental continuar en la élite del fútbol español.