Ganar y terminar con el sufrimiento por el descenso, eso es lo que buscaba el Real Zaragoza en su visita al Ciudad de Valencia para medirse al Levante. Los de Víctor Fernández llegaban al choque tras superar 3-1 al Tenerife y cortar una dinámica que duró demasiadas jornadas. 

Con las mismas bajas que en el último partido, el técnico zaragozano alineaba un once formado por Edgar Badía, Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche, Moya, Aguado, Maikel Mesa, Valera, Azón y Bakis. El partido daba comienzo con un acercamiento peligroso del Levante, que forzó un córner nada iniciarse el partido. En el minuto 2’, de nuevo tras un saque de esquina, Brugué remató de cabeza, cogiendo desprevenida a la defensa zaragocista y poniendo el 1-0. 

Tras el tanto, fue de nuevo el Levante el que amenazó la portería de Edgar Badía con un balón al espacio de Fabricio, pero Jair se cruzaba para robar el balón y evitar un mano a mano. Mouriño veía la primera amarilla del partido tras una falta clara que evitaba un contra del Levante. En el 19’, Toni Moya no se lo pensó dos veces y ponía el empate con un golazo desde fuera del área. 

Con empate en el marcador, las fuerzas se igualaron y el Real Zaragoza se sentía cada vez más cómodo en el encuentro. Comenzó a convertirse en un ida y vuelta, dónde los zaragocistas intentaban volver a golpear en el marcador. El choque llegaba al tiempo de descanso con 1-1 en el marcador. 

La segunda mitad daba comienzo sin cambios en el Real Zaragoza. Alejandro Francés, en una gran acción defensiva sacaba un balón dentro del área, en el primer acercamiento levantinista de la segunda parte. Marc Aguado fue amonestado tras una falta sobre Lozano. Al Real Zaragoza le costaba llegar arriba, aunque Bakis lo intentó en el 55’ con un disparo que Andrés mandó a córner. 

Los de Víctor Fernández empezaron a creérselo, haciendo un buen fútbol y generando ocasiones, con el Levante cada vez más metido en su área. Mouriño también se atrevía en ataque con un lejano disparo que se fue fuera. El control del partido era del Real Zaragoza, que estaba realizando una segunda parte muy seria

Víctor hacía la primera sustitución, metiendo en el terreno de juego a Liso por un trabajador Iván Azón. Nada más entrar al campo, Liso tuvo una gran ocasión que Dela despejó a saque de banda. A falta de 7 minutos, Maikel Mesa dejaba su lugar para la entrada de Jaume Grau. 

En el 85′, cuando apenas sucedía nada, Dela hacía un golazo para poner el 2-1 en el marcador. Fue un jarro de agua helada para el Real Zaragoza, que intentó hasta el final el empate, pero no pudo lograrlo y puede ver otra vez el descenso como una amenaza real al finalizar la jornada.

Tras este encuentro, el Real Zaragoza volverá a La Romareda para medirse a otro de los aspirantes a estar en playoff y luchar por el ascenso a primera, un Elche que perdía esta jornada contra el Real Oviedo.