Quentin Lecoeuche llegó sin hacer ruido al Real Zaragoza, siendo uno de los fichajes más desconocidos para el aficionado zaragocista en el mercado veraniego tras toda su carrera en Francia. El lateral, una apuesta de Juan Carlos Cordero para el carril zurdo, ha sufrido más de lo esperado esta temporada con lesiones, cambios de entrenador y una mala situación en la tabla, pero afronta el tramo final de la actual campaña siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. 

Lecoeuche ha atendido a HOY ARAGÓN, en su primera entrevista para un medio de comunicación. El galo es uno de los jugadores más queridos en el vestuario y sus ganas de adaptarse, conocer el idioma y su rendimiento en el campo, también le hacen ser un futbolista más que respetado por todos los seguidores

¿Cómo está el equipo tras la última victoria?

Mejor, mejor. Después de una victoria como la del Tenerife siempre es todo más fácil. Queremos seguir así, ganar más partidos y subir puestos en la tabla. Todavía no se ha conseguido nada, quedan nueve partidos y tenemos que seguir ganando. 

¿Lo habéis pasado mal?

Sí, fue difícil. La dinámica fue mala y eso también influyó en todos los jugadores. No ganar afecta a la confianza del equipo, pero ahora lo que queremos es ganar y terminar lo más alto posible en la clasificación. 

Aún así, el ambiente en el vestuario siempre ha sido muy bueno

Sí, siempre ha habido un gran ambiente entre nosotros, pero es normal que cuando hay una dinámica tan difícil estuviéramos un poco más decepcionados por no lograr los resultados esperados.

Con Escribá jugaste, pero llegó Velázquez y no te daba la titularidad. Ahora con Víctor vuelves a ser clave. Ha sido importante para ti el cambio de entrenador…

Sí, el cambio ha sido muy positivo para mí. No he tenido mucha continuidad este año por las lesiones. Con Escribá sí que jugué, pero me lesioné y después Velázquez no contaba conmigo y para mí ahora con Víctor es más fácil porque me está dando mucha confianza. Quiere un lateral ofensivo y con buen pie y voy a dar lo máximo para devolverle esa confianza. 

En tu carrera apenas te habías lesionado

La verdad es que no sé que ha pasado este año. Antes de llegar aquí llevaba varias temporadas sin ninguna lesión.

Cuéntanos cómo fue tu fichaje por el Real Zaragoza

Todo el mundo conoce el Real Zaragoza. Tenía varias opciones en Francia y otros países, pero en cuanto salió la opción de Zaragoza no lo pensé. Quería jugar en España. Jugar en el Real Zaragoza fue la mejor opción para mi. 

La gente te tiene mucho cariño, ¿lo estás notando?

Para mí fue un cambio grande llegar a España. Hablar el idioma es parte de la integración. Estoy muy contento en Zaragoza, noto el cariño de la gente, es muy agradable y me ayudan mucho en todo. Tanto mi mujer como yo estamos muy contentos. 

Tienes contrato hasta 2025. El próximo año va a ser importante para ti

Sí, sí. Quiero tener continuidad y si el club cuenta conmigo, yo tengo contrato y quiero seguir. Estoy muy feliz aquí y quiero hacerlo mucho mejor la próxima temporada. 

Llegaste con Gaetan Poussin, ha tenido mala suerte. ¿Cómo lo ves?

Está siendo una temporada muy difícil para él. Lo que pasó afectó también a su confianza. Lo que demostró en Francia, siendo un gran portero también lo puede demostrar en España. Ha tenido mala suerte y está siendo complicada la temporada.

¿Es muy diferente el fútbol francés al español?

Es diferente, pero no tanto de nivel. Aquí el fútbol es más ofensivo y los partidos están más abiertos. En Francia todo es más físico, pero este fútbol me viene bien, me gusta atacar y aquí eso lo hacen los laterales

¿Qué equipo te ha sorprendido más?

Me gustó mucho el Elche. Tuvieron mucha posesión, jugaron bien y creo que fue el partido más difícil que jugamos.

Y ahora, ¿cuál es el objetivo?

Cada semana vamos a luchar por ganar los partidos, nuestros objetivo es estar lo más arriba posible, aunque sabemos que los playoff están muy lejos. 

En tu caso también es muy importante que no haya más lesiones

Ojalá que no. He trabajado muy duro y lo sigo haciendo para estar bien físicamente. Me cuido mucho y espero que no haya más lesiones. Es duro también a nivel mental el hecho de estar lesionado. 

Ahora el Levante

Estamos en un momento en el que sólo pensamos en ganar. Sabemos que es un partido difícil y estamos teniendo problemas para ganar fuera de casa. Pero cada punto es muy importante en estos momentos. 

¿Qué tal con Víctor Fernández?

Víctor nos transmite muy bien los valores del club. Para nosotros es más fácil de asimilar todo lo que nos explica gracias a su experiencia.