El Real Zaragoza se encuentra en pleno final de temporada, con el objetivo de lograr la salvación cuanto antes y así poder centrarse en la campaña del próximo año, en el que el ascenso volverá a ser la piedra angular del proyecto. El futuro de muchos jugadores está en al aire, incluido el de Maikel Mesa, con el Tenerife muy interesado en su fichaje. 

El jugador canario ha sido el más destacado de esta temporada, anotando 11 goles y firmando una de sus mejores campañas en segunda división. Para Víctor Fernández es un jugador clave y el club quiere seguir contando con sus servicios para el año que viene. Los rumores sobre su posible salida rumbo a Tenerife son cada vez mayores y para el Real Zaragoza sería complicado encontrar un sustituto que asegure los números del jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife. 

Sin los goles de Maikel Mesa, la temporada del Real Zaragoza habría sido bien diferente, siendo el único fichaje que ha rendido con el nivel esperado. Fue el primer movimiento de Juan Carlos Cordero en el pasado verano. El futbolista está centrado en conseguir cuanto antes la permanencia, siendo el jugador más determinante hasta ahora para el conjunto maño.

CONTRATO CON EL REAL ZARAGOZA

Si algún equipo quiere fichar a Maikel Mesa tendrá que negociar con el Real Zaragoza. El jugador canario nunca ha escondido su deseo de volver a casa, pero tiene contrato con el equipo aragonés un año más y una cláusula que ronda los 3 millones de euros. 

Maikel Mesa firmó la pasada campaña con la escuadra aragonesa, procedente del Albacete, dónde había sido uno de los jugadores más destacados, jugando el playoff y siendo objeto de deseo de muchos equipos de la Liga Hypermotion. 

Al futbolista le representa ‘You First’, agencia que también representa a otros jugadores zaragocistas como Manu Vallejo.

OBJETIVO DEL TENERIFE

Paulino Rivero, presidente del Tenerife, reconocía ayer en la SER que “es un magnífico jugador. Su carrera deportiva lo avala y si diría lo contrario me estaría engañando. Como canario imagino que la tierra le debe tirar”. 

El Tenerife, equipo en el que sólo jugó en etapa formativa, lo tiene entre sus grandes objetivos, aunque no será nada sencillo su fichaje y, en principio, tendrá que cumplir el año que le resta con el Real Zaragoza si no hay acuerdo económico. 

Este verano se avecina movido en el Real Zaragoza, con el club obligado a mover ficha en varias posiciones importantes, aunque la posible salida de Maikel Mesa, siempre que llegue una oferta interesante, puede generar más movimientos todavía en un año que volverá a ser ilusionante para luchar por el ascenso.