Juan Carlos Cordero ha cerrado ya el fichaje del francés Quentin Lecoeuche, con el que ya tiene un acuerdo verbal y será presentado la próxima semana en la capital aragonesa. El futbolista era una de las principales opciones de Cordero y su equipo de trabajo, adelantándose a varios clubes de su país como el Amiens, que también pretendían al lateral. 

Es un fichaje de garantías, aunque tendrá que adaptarse a la Liga Smartbank, algo que no será complicado debido al nivel parejo que existe con la segunda francesa. El francés firmará por dos temporadas más otra opciones y llegará libre tras terminar su contrato con el Valenciennes. Lecoeuche  se formó en el Lens y posteriormente pasó por el Luçon, el Lorient, el Orleans, el Ajaccio y el Valenciennes, su última etapa donde ha rendido a un gran nivel. 

Los números de Lecoeuche con el Valenciennes son más que aceptables, con 31 partidos en la dura Segunda División francesa, dando cuatro asistencias y recibiendo cuatro tarjetas amarillas, en una campaña en la que su último equipo ha terminado en en decimosexta posición, fuera del descenso. Con la salida de Gabi Fuentes, el Real Zaragoza tan sólo contaba en esos momentos con Carlos Nieto, por lo que era una de las posiciones a reforzar.

Lecouche es el quinto francés en jugar en el Real Zaragoza tras Peter Luccin, Stephan Pignol, Florent Sinama-Pongolle y Mathieu Peybernes, el más reciente. Ninguno estuvo más de una temporada en el Real Zaragoza, con Peter Luccin siendo el que más partidos disputó, 35, y Sinama-Pongolle el máximo goleador con 4 goles. 

Con este fichaje, el Real Zaragoza cuenta ya con Maikel Mesa (el único confirmado de forma oficial) y Sinan Bakis como refuerzos. Tres jugadores de absoluto rendimiento inmediato, que tenían propuestas de otros clubes y han elegido Zaragoza para continuar con su carrera.