Uno de los refuerzos del mercado de invierno del Real Zaragoza, Raúl Guti, ya ha pasado por el quirófano y comenzará la semana que viene su recuperación tras sufrir una dura lesión en la que se fracturaba la rótula. 

El club comunicaba a través de las redes sociales que “el jugador ha sido intervenido este mediodía por los doctores Ripolll y De Prado en el hospital Quirónsalud de Murcia. Raúl sufrió una fractura de la rótula de su rodilla derecha con afectación del tendón rotuliano. La intervención, que ha resultado completamente satisfactoria, ha consistido en reducción y osteosíntesis con tornillo y placa de la fractura y reparación y reinserción del tendón rotuliano”.  

“El jugador permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas para posteriormente iniciar el periodo de recuperación”, informaba el Real Zaragoza, que perderá al futbolista para los próximos meses de competición. 

El club no tiene previsto acudir al mercado de jugadores en paro para firmar un nuevo centrocampista. Tal y cómo se informó en HOY ARAGÓN, el conjunto aragonés tan sólo podría firmar a un jugador que está en paro en estos momentos, pero nunca a un futbolista con contrato en vigor con otro equipo. 

Lo que sí que permite la LFP es disponer del 80% del salario que le resta por percibir a Guti, en caso de dar de baja al canterano por lesión de larga duración, siempre que sea una lesión de más de 4 meses, algo que es una realidad con el centrocampista aragonés. 

Con la baja de Guti, el Real Zaragoza pierde a uno de los fichajes más ilusionantes del último año, que volvía al equipo de su vida 3 años y medio después. Velázquez apostó por Guti como titular y ahora se queda con Francho, Aguado, Toni Moya y Jaume Grau como centrocampistas.