El Real Zaragoza recibía en el estadio de La Romareda a uno de los principales aspirantes al ascenso, el Valladolid, en la segunda jornada liguera. Los de Escribá, con todos los jugadores disponibles, buscaba la segunda victoria consecutiva. 

El técnico zaragocista alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Jair, Nieto, Francho, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Bakis y Azón. Comenzó el Real Zaragoza llevando la iniciativa del partido, con un Valladolid esperando al conjunto maño en los primeros minutos. La primera llegada peligrosa llegaba en el 4’, con Bakis buscando un pase definitivo dentro del área que terminaba en córner. 

Una buena acción de Tunde para el Valladolid ponía en peligro al conjunto maño y Fran Gámez tuvo que parar el ataque en falta. Cristian Álvarez aparecía por primera vez para evitar sustos en el lanzamiento directo del conjunto visitante. Azón también lo intento con un fuerte disparo que salía por poco, mientras el colegiado mostró la primera amarilla del partido a Carlos Nieto

En el 23’, un disparo de Toni Moya se marchaba cerca del palo derecho de Masip, en otra aproximación del Real Zaragoza. Otra vez Azón a la media hora pudo adelantar al equipo aragonés, pero Masip mandaba el balón a córner. Fue Francés el que aprovechó un rechace para hacer el 1-0 y adelantar a la escuadra de Escribá. Estuvo el colegiado revisando un posible penalti para el Valladolid, pero terminó pitando fuera de juego. El encuentro terminaba en su primera parte con el marcador a favor del Real Zaragoza.

El segundo periodo comenzaba sin cambios en el conjunto de Escribá y con el objetivo de mantener el resultado para lograr la segunda victoria. Sinan Bakis pudo hacer el 2-0, pero su disparo se marchaba por poco. Salió mejor el Real Zaragoza en la segunda mitad, sometiendo al Valladolid y buscando rápido el segundo. 

Avisó el Real Zaragoza y Maikel Mesa lograba el 2-0, tras un pase medido de Francho. El colegiado, tras consultarlo con el VAR, anulaba el tanto del canario. Escribá daba entrada a Bermejo por Azón en el 71’. El choque transcurría sin ocasiones claras en los dos equipos. Una parada de Masip también evitaba el tanto en propia, mientras Escribá también metía en el terreno de juego a Jaume Grau y Mollejo por Toni Moya y Bakis. 

El partido se volvió impreciso en los minutos finales, con el Valladolid atacando y el Real Zaragoza buscando la sentencia. Germán Valera también entraba por Maikel Mesa, en un choque en el que el colegiado añadía 8 minutos. No se movió el marcador y el Real Zaragoza sumaba su segunda victoria liguera, confirmado su gran inicio.

Tras este partido, el Real Zaragoza no volverá a jugar hasta el sábado de la próxima semana, en un choque que le enfrentará al Tenerife