No está pasando por buenos momentos el Real Zaragoza, tratando de evitar su descenso a 1ªRFEF, algo que ya parece lejano tras su gran triunfo en el pasado derbi aragonés contra la SD Huesca. En ese partido, fue un aragonés, Adrián Liso, el que empataba el choque para volver a meter al equipo de Víctor Fernández en el partido. No es casualidad que el talento aragonés acudiera al rescate del conjunto maño una vez más. Si hay algo en este equipo del que el aficionado puede sentirse orgulloso, es de toda la gente de la tierra que forma parte de la primera plantilla.
En esta misma temporada, Víctor Fernández, el técnico más laureado en la historia del Real Zaragoza, llegaba hace unos meses para salvar al Real Zaragoza de la quema. No lo hizo solo, lo hizo con David Navarro, otro de los técnicos mejor valorados de nuestra tierra. El cuerpo técnico del Real Zaragoza es 100% aragonés, con Javi Suárez también formando parte del staff.
En un día tan especial para Aragón, hay que destacar el gran número de jugadores aragoneses que conforman el primer equipo de la escuadra blanquilla. Francés, Nieto, Francho, Azón, Marc Aguado, Liso o Borge, además de canteranos como Cuenca o Pau Sans, que forman parte del primer equipo zaragocista de manera habitual.
El Real Zaragoza es, seguramente, uno de los equipos con más gente de la tierra en su plantilla en estos momentos, algo para sentirse muy orgulloso en un fútbol tan internacional cómo el que existe hoy en día. La cantera sigue siendo diferencial, con los grandes llamando a la puerta una y otra vez para firmar jugadores nacidos en Aragón. Muchos se fueron, cautivados por los cantos de sirena de Real Madrid o Barcelona, otros decidieron quedarse y ya triunfan en La Romareda.
La Ciudad Deportiva es una inagotable fuente de talento, con el Deportivo Aragón luchando en estos momentos por ascender a 1ªRFEF o el juvenil de Javier Garcés superando cada año a clubes como el Barcelona o el Espanyol. También en los banquillos triunfan los aragoneses. En un artículo publicado este lunes en HOY ARAGÓN, hablábamos de técnicos como Emilio Larraz, Juan Carlos Beltrán, Raúl Jardiel, Richi Civera o Dani Martínez, alguno de ellos con pasado en el Real Zaragoza y otros como Larraz, triunfando en el Deportivo Aragón.
El Real Zaragoza ha sabido exprimir en los últimos años el talento que existe en el fútbol aragonés, con una primera plantilla que sabe perfectamente lo que significa sentir el escudo del león en el pecho. Sin ánimo de generar ninguna polémica, el Real Zaragoza sigue siendo de largo el equipo más importante en nuestra comunidad y su vuelta a la élite es una cuestión fundamental para un mayor progreso de todo el fútbol aragonés.
Independientemente del momento en el que se encuentre el club, siempre es un motivo de orgullo ver como los jugadores de la casa son los que levantan al equipo una y otra vez. Además, tienen al mejor director de orquesta posible, un Víctor Fernández que sabe lo difícil que el es llegar y mantenerse en el primer equipo. Con estos futbolistas el futuro está garantizado. Ahora, Sanllehí y Cordero tienen que saber rodear a estos jugadores con futbolistas determinantes para lograr de una vez el objetivo de recuperar el lugar, que por historia, le corresponde al Real Zaragoza.