La SD Huesca lleva tiempo detrás de varios fichajes y hoy ha hecho oficial el primero de la temporada, Iker Kortajarena. Ángel Martín González tenía cerrada su llegada desde hace varias semanas, pero el conjunto oscense ha oficializado hoy su primer refuerzo para la próxima campaña en la Liga Smartbank. 

El mediocentro vasco llega a la disciplina azulgrana para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. Jugador zurdo de perfil ofensivo y carácter versátil, ficha libre tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad desde 2017 hasta su conjunto filial, con el que debutó de la mano de Xabi Alonso.

A sus 23 años, acumula 67 encuentros en las dos últimas temporadas, seis de ellos en Segunda División. En la última, ha sido pieza destacada dentro del Sanse, que ha peleado por el ascenso hasta las semifinales de la promoción, en la que caían frente al Alcorcón pese a que, el ya jugador azulgrana, marcaba en el último encuentro. En total, ha anotado seis goles este curso entre liga regular y play-off.

Con la llegada de Kortajerana el equipo aragonés refuerza el centro del campo y suma otra pieza más tras la renovación anunciada de Óscar Sielva. Además, en los próximos días podría llegar el segundo fichaje, Miguel Loureiro, procedente del Lugo. 

Los de Ziganda comenzarán el próximo 3 de julio la pretemporada, con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el inicio del campeonato, que será el fin de semana del 13 de agosto frente al Burgos.