Los arroces son un clásico de la gastronomía española. Y ahora en verano, todavía más. Da igual que estés de vacaciones, o que estés en Zaragoza. Porque la capital aragonesa tiene una amplia oferta de restaurantes en los que sus arroces no tienen nada que envidiar a los arroces que podemos encontrar en Valencia.

Buena parte esos restaurantes especializados en arroces los tenemos en los distritos del sur de la ciudad. Distritos en los que la oferta gastronómica no para de crecer debido a la incesante llegada de población y al imparable ritmo de construcción de nuevas viviendas.

BULEBAR

Los arroces son una de las especialidades más demandadas en BuleBar Montecanal

Comenzamos con esta selección de restaurantes donde comer arroz en los barrios del sur de Zaragoza en una dirección que ya es un clásico; BuleBar Montecanal. Situado en la Avenida de la Ilustración, 5 (tienen otro local en el Paseo de los Rosales), este lugar es ideal para tomar paellas y arroces, tanto para tomar en el propio restaurante, como para llevar.

La opción de arroces es amplia: desde el arroz de bacalao y alcachofas al horno a los arroces caldosos con bogavante, calamares y azafrán, o el de gambones y chipirones. También hay Arroz negro con chipirones de anzuelo y gambones, o arroz de pato, hongos y foie al horno. Si prefieres paellas, la hay mixta (con solomillo, pollo, calamares y gambones), de carne con pollo, solomillo y longaniza de Aragón, o la Paella del señorito con calamares, gambones y carabineros

VODEVIL BUNGALOBAR

Desde que abrió sus puertas hace tan solo unos meses en la Avenida de la Ilustración, Vodevil Bungalobar se ha hecho un hueco en la oferta gastro del sur de Zaragoza. Sobre todo, si hablamos de arroces. Porque de lunes a viernes a medio día, en este quiosco del grupo Verbena Social Bars podemos encontrar un atractivo menú que por 25 euros incluye una bebida, ensalada y pan con tomate, un arroz a elegir, postre, café y copa.

Entre los arroces, los hay de calamarcitos, gambas y almejas, de longaniza de Graus, setas y espárragos verdes, de verduritas, o arroz negro con sepionet y alcachofas, además de Fideuá con sepia, gambas y almejas. En carta todos los días de la semana también están disponibles todos estos arroces.

TERRAZA EL LAGO

Arroces en una terraza rodeada de agua / Terraza El Lago

La terraza El Lago es uno de esos sitios que no parece que estén en Zaragoza , ya que está rodeado de agua junto al Parque del Canal. Allí, además de poder disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad, podrás probar algunos de los mejores arroces de Zaragoza.

Entre sus propuestas, hay arroz meloso con carabineros, paella de marisco, arroz del señorito, paella mixta, arroz con bogavante, arroz negro con chipirones, o arroz con verduras. También hay un menú Arroz que por 27,90 euros incluye tres entrantes al centro para compartir (ensalada de Salmón cocinado a baja temperatura con salsa de mostaza y miel, Jamón DO de Teruel y pan con tomate y mejillones a la Marinera), paella de marisco, agua, vino y postre.

JENA MONTECANAL

El restaurante Jena Montecanal, ubicado en Avenida Ilustración 14, es otra de las direcciones imprescindibles en la oferta gastro del sur de Zaragoza, especializado en cocina de mercado con productos frescos y platos caseros. En la carta de este restaurante, inaugurado a finales de los años 80, los arroces tienen un apartado destacado.

Entre las sugerencias, hay propuestas como el arroz caldoso de la casa, el arroz caldoso con bogavante o el arroz cremoso de setas. También hay paella de la casa con marisco, paella de conejo y caracoles, o fideuá negra de chipirones.

WILL AND MARGARET RESTAURANT

Paellas y arroces en Miralbueno / Will and Margaret

Este restaurante, situado enfrente de la Escuela de Hostelería de Miralbueno (C. de Vistabella, 13), tiene a los productos frescos y de temporada adquiridos en mercados de la Zaragoza como gran seña de identidad. Entre las deliciosas propuestas de su carta, también hay espacio para los arroces.

En el campo de las paellas, en Will and Margaret tienen tres especialidades para elegir: de marisco, de carne, o vegetariana. Además, también tienen en carta arroz con bogavante hecho a baja temperatura en compañía de cigalas. Y si lo prefieres, también tienen fideuá de marisco.