El concierto de Anuel en la ciudad de Zaragoza fue uno de los espectáculos más comentados y aplaudidos de los últimos meses. La zona Expo estallaba al son de todas las canciones del artista y el ambiente era distendido y sin incidentes. Salvo por un suceso que involucró a la empresa de seguridad y a dos espectadoras que estaban en el concierto.

Sucedió en torno a las doce de la medianoche del pasado 24 de junio, todo tras el concierto de Anuel en el ‘Reguetón Beach Festival’. Dos mujeres aseguran que vivieron «una pesadilla». Al terminar el concierto, al que según la organización acudieron cerca de 14.000 personas, las dos mujeres, que coincide que son hermanas, se dirigieron, según consta en la denuncia a la Policía Nacional, a hablar con los camareros para solicitar la devolución del importe pagado por los vasos reutilizables.

Éstos les dijeron que tenían que hablar con los empleados de seguridad. Las mujeres así lo hicieron. Pero, según explican, el responsable de dicha seguridad no les daba ningún tipo de explicación. «En ese momento varios vigilantes empezaron a hacer un corro y nos empujaron hacia la salida. Uno de ellos me cogió de la cintura levantándome y me trasladó diez metros antes de la salida«, explican en la denuncia.

Según relatan a HOY ARAGÓN y certificaron ante la Policía Nacional, las mujeres recriminaron la actitud al vigilante, ya que en ese momento media docena de ellos la redujeron en el suelo «de forma violenta». «Me agarraron las muñecas poniéndome los grilletes de forma brusca; volcaron sobre mi todo el peso de sus cuerpos y me arrastraron por el suelo», añade la afectada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Imagen de las lesiones en uno de los brazos de una de las dos mujeres que presentaron denuncia / Cedidas a HOY ARAGÓN

Esta mujer asegura que sufrió lesiones en gran parte de su cuerpo, arañazos en las espalda y moratones en las muñecas y ambos brazos. «Además me decían cosas indignantes como «no te preocupes que hoy duermes en un calabozo o vete a tu casa y se lo cuentas a tu madre», relataba.

La otra de las hermanas, según cuentan en la denuncia, sufría también lesiones y era arrastrada al exterior del recinto. «Al ver lo que estaba pasando con mi hermana he llamado a la policía para explicarles lo que nos había sucedido», asegura la hermana de la principal afectada.

Tras hablar con los agentes fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Gracia donde fueron atendidas de sus heridas y se elaboró un informe de las mismas. Las dos afectadas informaban a los agentes de la existencia de cámaras de seguridad que podrían haber grabado la secuencia de los hechos. «Además de secuelas físicas, nos han roto el bolso a una de nosotras, la camiseta y mi hermana ha perdido las tuercas de los pendientes», añadían en la denuncia policial.

«Hemos denunciado los hechos porque esto es algo que no se puede permitir y mucho menos dejar que siga pasando», aseguran estas hermanas que insisten que se vieron violentadas en su intimidad, tanto física como psicológicamente.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD

Este periódico digital ha querido conocer de primera mano qué pasó y cuál es la versión de la empresa de seguridad. Uno de los responsables de la empresa de seguridad, la cual estaba contratada para este evento, reconoce que hubo un incidente con dos mujeres en torno a la medianoche del pasado lunes y tras el concierto de Anuel pero la versión es algo distinta.

«Eran dos chicas y una de ellas estaba muy alterada. En un momento dado se produjo un forcejeo. Una de ellas le pegó una bofetada a una de nuestras vigilantes y salió corriendo del recinto. La otra se quedó allí y fue cuando tuvimos que reducirla y engrilletarla», explica este responsable de seguridad que además estuvo presente en el momento del altercado.

«Mientras mis compañeros trataban de reducirla porque, insisto, estaba muy agitada, soltó un codazo hacia atrás y le hizo una herida en el labio a uno de ellos«, añade.

Respecto a la reacción inicial, cuenta que se trata de una actuación de protocolo para desalojar el recinto y lo hicieron de forma ordenada. Además, según reconoce a HOY ARAGÓN, los dos vigilantes agredidos también han presentado sendas denuncias contra las mujeres.