Mientras la Guardia Civil sigue buscando al hombre que arrastró más de 400 metros a un agente tras ser detenido en un control rutinario en Tauste, la historia que pudo tener un final trágico tiene más detalles.

El conductor del BMW blanco, cuyo vehículo fue localizado posteriormente en Gallur, tenía algún antecedente pero nada hacía sospechar que iba a reaccionar así tras el alto del agente. El hombre, de unos 30 años de edad, explicó al ser retenido en la noche del pasado sábado en este control policial que no tenía ni carné de conducir ni DNI.

Cuando el Guardia Civil le pidió que abriese el maletero, la respuesta del conductor fue agarrarle del brazo, impidiendo que se soltase, y arrastrar al guardia más de 400 metros por la A-126 desde el polígono de las Rozas, en la localidad de Tauste.

Según ha podido saber HOY ARAGÓN, mientras el agente intentaba zafarse del agarrón que le arrastró dañando sus rodillas, el compañero de éste seguía al vehículo fugado con el coche policial ordenándole que se detuviese.

En un momento dado, el Guardia Civil lesionado logró soltarse y cuando el compañero se acercó a comprobar su estado, el conductor del BMW apagó las luces para no ser localizado y emprendió la huida. Al parecer vive en Zaragoza y ya ha sido lógicamente identificado. Su búsqueda continúa y no se pueden dar más datos de la investigación hasta que no termine.

LA RADIO SE QUEDÓ DENTRO DEL VEHÍCULO

Durante el forcejeo, según las mismas fuentes consultadas por este diario digital, la radio de comunicaciones del agente se quedó dentro del vehículo del conductor huido por lo que durante la posterior búsqueda, las transmisiones tuvieron que realizarse de otra manera dado que sospechaban que el autor de los hechos podía estar escuchándoles.

EL resultado del suceso, varias contusiones en rodillas, tobillos, espalda, y hasta cinco puntos en la cabeza de este Guardia Civil.

Desde la Asociación Independiente de Guardias Civiles, AIGC, denuncian una vez más la falta de respeto a la autoridad y piden más apoyo a las instituciones.

«Este incidente recuerda mucho al que tuvo lugar en Barbastro y costó la vida a un compañero. No queremos que se repitan cosas así», explica su portavoz Fran Sánchez Arnal.