El edificio número 2 de la calle José Echegaray, en el distrito de Delicias de Zaragoza, ha sido desalojado completamente este domingo debido a la caída de varios cascotes en el patio de la escalera.

Alrededor de las 10.30 horas, un vecino alertó sobre la presencia de cascotes en el patio de la escalera al acceder a la finca. Ante esta situación, efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza se desplazaron hasta el lugar y detectaron «daños importantes» en la techumbre del edificio. Debido a la gravedad de los daños, se solicitó la opinión del técnico de guardia del Área de Urbanismo.

DESALOJO PREVENTIVO

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Zaragoza ordenó el desalojo completo del edificio. Se trata de una finca de tres alturas con dos viviendas por planta, en la que residen ocho personas.

De las ocho personas desalojadas, solo una ha necesitado ser atendida por los Servicios Sociales municipales. Las demás se han realojado por su cuenta con familiares o amigos, informaron fuentes del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Zaragoza está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y evaluar los daños estructurales del edificio. El área de Urbanismo trabajará en colaboración con los bomberos para determinar los pasos a seguir y asegurar la estabilidad del inmueble.