En la mañana del martes 15 de agosto, Eloy, un ex militar de 44 años, que anteriormente participó en el programa de citas ‘First Dates’, habría cometido presuntamente un asesinato por apuñalamiento. Los trágicos acontecimientos ocurrieron en un bar en Córdoba, donde se había reunido con un amigo. Informes indican que una discusión entre ellos escaló, llevando al ex concursante a aprovechar un momento en que el propietario del establecimiento salió a sacar la basura. Se presume que Eloy ingresó en la cocina, tomó un cuchillo y habría apuñalado a su compañero 27 veces.
Los testigos del suceso intentaron intervenir para detener la agresión. Algunos de los presentes lanzaron mesas y sillas en un intento por detener la violencia. La intervención del propietario, quien alertó a gritos, logró que Eloy detuviera el ataque y se refugiara en el cuarto de baño. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y lo detuvieron. La víctima fue atendida por servicios médicos y llevada al Hospital Reina Sofía, donde lamentablemente falleció. Se ha informado que el fallecido tenía entre 45 y 50 años y era amigo cercano del presunto homicida.
Eloy, quien acudió al bar con la víctima, enfrentó un proceso judicial y fue presentado ante el juez el viernes pasado. Optó por no hacer declaración y fue trasladado al módulo psiquiátrico de la prisión de Alcolea. A pesar de que sus conocidos no tenían conocimiento de trastornos mentales en su historial, se habían estado propagando rumores en los días previos al incidente. En general, era considerado como una persona educada y tranquila. Curiosamente, Eloy había trabajado previamente en el mismo bar donde ocurrió el asesinato.
Cabe mencionar que Eloy había sido concursante en el programa ‘First Dates’ el pasado mes de junio, conducido por Carlos Sobera. En el programa, se presentó como un militar retirado que anteriormente había trabajado en la unidad canina del ejército, pero que actualmente llevaba una vida solitaria. Tuvo un encuentro en el programa con su cita, Mercedes, una mujer de 40 años de Sevilla. Sin embargo, no hubo una conexión entre ellos y decidieron no continuar conociéndose después de la cita.