El pasado 24 de enero, un incidente vial dejó como resultado un choque entre un autobús y un turismo. El conductor del autobús se habría saltado un semáforo en rojo, colisionando con el conductor de un turismo y dándose a la fuga tras el incidente, dejando dos personas heridas.

La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha tomado las riendas de la investigación para esclarecer los hechos. Días después del incidente lograron localizar la empresa para la que trabajaba el conductor del autobús y el vehículo implicado en el accidente con claros signos de siniestralidad.

Las diligentes gestiones de la UNIS llevaron a la identificación del conductor. Se trata de un varón de 54 años, residente en Zaragoza, cuya imprudencia al volante y falta de responsabilidad lo convirtieron en el principal sospechoso del caso. El conductor no solo infringió las normas de tráfico al pasar por el semáforo en rojo en condiciones de niebla densa, sino que también violó la ley al abandonar la escena del accidente.

Las autoridades han imputado al conductor del autobús un presunto delito de abandono del lugar del accidente, de acuerdo con el artículo 382bis del Código Penal. Además, se le investigó por conducir de manera temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial y provocando un siniestro que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.