Una joven de Zaragoza ha interpuesto una denuncia por presunta sumisión química durante un viaje a Santander, donde asistía a un congreso organizado por su empresa, una reconocida inmobiliaria.

Según el diario El País, los hechos ocurrieron la noche del viernes 14 al sábado 15 de junio, cuando la víctima acudió con un compañero de trabajo a una fiesta organizada por la empresa en una discoteca santanderina.

Según relata la denuncia presentada el 20 de junio en la Policía Nacional de Zaragoza, la joven habría consumido un combinado de ron con Coca Cola durante la fiesta, pero afirma tener una laguna de siete horas desde la noche hasta que despertó en su habitación.

Al despertar, la joven encontró marcas y moratones en su cuerpo, lo que la llevó a sospechar que pudo haber sido víctima de un delito.

El compañero de trabajo que la acompañaba confirmó ante las autoridades policiales que la joven apenas había bebido durante la fiesta, respaldando así su declaración de haber sido drogada sin su consentimiento.

Al regresar a Zaragoza el domingo siguiente, la víctima se sometió a dos pruebas para detectar sustancias en su organismo, las cuales arrojaron resultados positivos para cocaína y benzodiacepinas, según informó ‘El País’.

Ante esta situación, la joven acudió a Urgencias del Hospital Universitario Lozano Blesa en Zaragoza, donde se activó el protocolo de violencia sexual y se le realizaron las pruebas médicas pertinentes. Además, se dio aviso a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Zaragoza, que actualmente está llevando el caso y ha iniciado una investigación al respecto.