Se preveía una tarde tensa, difícil en especial para los agentes de la Guardia Civil que escoltaban al autor del apuñalamiento mortal que acababa la pasada noche del lunes con la vida de Fernando Sarrablo Urbez, un vecino muy querido de Boltaña.

Tendrá que ser el autor de los hechos quien aclare a la juez por qué, tras una aparente discusión banal con Fernando, acabó saliendo del local, cogiendo un cuchillo de su coche, aparcado en las inmediaciones, y entrar para clavárselo en el pecho.

Antes de ese momento el acusado entraba a primera hora de la tarde tapado por su propia camiseta y escoltado por dos agentes en un entorno dominado por la ira y la indignación de los vecinos y familiares de la víctima.

Al grito de «Asesino», «ojalá te pudras en la cárcel», «vas a sufrir», el hombre de 38 años entraba a los juzgados casi a la carrera, mientras los guardias evitaban que la multitud se acercase a intentar agredirle.

DISTRIBUÍAN SU FOTOGRAFÍA ENTRE LOS PRESENTES

Incluso varios de los presentes mostraban la fotografía del autor de la puñalada el lunes, que previamente habían imprimido y repartido al grito de «éste es el asesino», «Aquí tenéis al sujeto».

Lo mismo a sucedido en redes sociales. Si no quiso colaborar con la Guardia Civil cuando fue detenido tampoco parece que vaya a explicar muchos acerca de los hechos a la juez. Su representante legal, Rocío Notivoli, ha explicado que el reo se ha acogido a su derecho de no declarar en el Juzgado de Instrucción Número 1, único juzgado de Boltaña.