«Le clavó el cuchillo en el pecho y salió del local», explicaba el Capitán de la Tercera Compañía de Sobrarbe y Ribagorza en Aragón Tv, durante la única entrevista que han autorizado que de en medios de comunicación.

Dos patrullas de Boltaña y Fiscal fueron las primeras en llegar al bar y en atender a Fernando, en ese momento herido de gravedad con una sola puñalada en el pecho. Los testigos presenciales, amigos de la víctima y clientes del bar dieron la descripción del autor de los hechos y la maquinaria policial se puso en marcha.

El Capitán Arturo Notivoli encabezó la búsqueda coordinando los efectivos de Boltaña, Fiscal y Graus, en un primer momento, ya que el sospechoso había huido en su vehículo, que tenía aparcado en la misma plaza donde estaba el bar en el que sucedió todo.

La primera llamada a Emergencias se produjo a las 23:45 horas, a los pocos minutos de suceder, y el presunto asesino salió nada más asestar la puñalada del local y emprendió su huida.

«Se iba, tenía intención de huir y ocultarse; no sabemos si se iba a entregar después pero en un primer momento quería desaparecer», explican a HOY ARAGÓN fuentes cercanas a este suceso.

Fueron los guardias del puesto de Fiscal, quien tras una hora de búsqueda y ante la urgencia de atrapar al fugado lo antes posible ya que estaba armado y podía ser peligroso, los que descubrieron su vehículo con él dentro en un camino oculto cerca del río.

«NO QUIERE COLABORAR»

Nadie, ni siquiera la juez de Boltaña ante la que va a declarar el autor de la puñalada mortal a Fernando, entiende cómo se pudo producir este hecho tan trágico por, en principio, una discusión banal de bar.

«Nadie, nadie lo acaba de entender», repiten fuentes cercanas al hecho. El Capitán Notivoli fue el primero en hablar con el detenido, quien no se resistió a su detención pero tampoco colaboró explicando lo sucedido a la Guardia Civil en un primer momento.

¿Existía algún tipo de relación anterior entre asesino y víctima? Es algo que tendrá que desvelar Policía Judicial, que está recabando información para dársela a la juez quien, a su vez, va a tomar declaración al acusado.