La Guardia Civil investiga a siete menores por la sustracción de tres patinetes eléctricos que se encontraban en los exteriores de un Instituto de La Muela, sujetos con candado, en la zona habilitada para el estacionamiento de vehículos de movilidad personal.

El pasado martes 16 de abril, alrededor de las 10:40 horas, se recibió un aviso en las dependencias de la Guardia Civil de La Muela, por parte del director del Instituto de dicha localidad, informando sobre la presencia de varios jóvenes en los exteriores de ese centro educativo y la posibilidad de que estuvieran sustrayendo alguno de los patinetes estacionados allí.

Inmediatamente, varios agentes se desplazaron al lugar y, cerca del centro docente, a unos 200 metros, observaron a un grupo de cinco jóvenes que, al percatarse de la presencia policial, mostraron signos de nerviosismo, mientras uno de ellos intentaba esconder algo en su bolsillo. Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a identificar y verificar los efectos que portaban, encontrando que uno de los jóvenes ocultaba una tenaza corta-cables.

Durante la identificación, se obtuvo la descripción física y las prendas de vestir de los jóvenes sospechosos, quienes fueron vistos por vecinos que se encontraban en el centro deportivo frente al Instituto. Como resultado de las investigaciones, se localizó a otros dos jóvenes implicados en el robo, encontrando finalmente el patinete sustraído en un descampado, el cual se comprobó pertenecía a uno de los alumnos del instituto.

Además, se encontró una mochila en posesión de uno de los menores identificados, en la que se hallaba el candado fracturado con el que se había asegurado el patinete, así como varios efectos de los que no pudo justificar su procedencia. Durante la investigación, se constató que dichos efectos habían sido hurtados en la vivienda de uno de los menores del grupo, tratándose de una videoconsola, dos frascos de perfume y varias prendas de vestir.

Se obtuvieron evidencias que implicaban a estos jóvenes en la sustracción de otros dos patinetes eléctricos el día anterior, en el mismo lugar y con el mismo modus operandi, durante el horario de clases matinal del centro docente. Los menores, tras cometer el robo, regresaron a Zaragoza en autobús, transportando los patinetes consigo.

Por todos estos hechos, los siete jóvenes, de 15 y 16 años, fueron investigados por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas. A dos de ellos también se les imputó un presunto delito de hurto por la sustracción de los efectos de la vivienda. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.