Fue en enero de 2023 cuando la familia de David S.R. hizo pública a través de las redes sociales y canales de difusión de SOS DESAPARECIDOS ARAGÓN la búsqueda del joven de 16 años. En la descripción de David no aportaron muchos datos. Tan solo que tiene el pelo negro y los ojos del mismo color.

Los familiares que lo anunciaron no pudieron siquiera decir cómo iba vestido o aportar nada más que el color de su pelo y ojos. David, actualmente en libertad con cargos, fue detenido hace semana y media por participar en el brutal agresión a dos jóvenes que salían de una discoteca acompañados de sus novias y un policía que intervino para evitar que la agresión protagonizada por un grupo de diez personas fuese a más.

Fue uno de los menores que más se ensañó con las víctimas y que más cerca estaba del presunto líder y quien al parecer pudo orquestar el ataque, Osmy Eliu O.A., actualmente en prisión preventiva por orden del juez instructor del caso.

Fuentes consultadas por HOY ARAGÓN aseguran que estos jóvenes buscan el refugio en la banda y algunos, los que tienen  familia o alguien que les eche de menos, aparecen en carteles de desaparecidos. Son jóvenes con antecedentes por tráfico de drogas, como alguno de los otros tres menores detenidos y la joven mayor de edad también arrestada por la policía, todos ellos actualmente en libertad con cargos y bajo la supuesta tutela de sus familiares o responsables legales.

La familia de David retiró la denuncia de desaparición del joven un tiempo después. Según fuentes consultadas por este diario digital, pueden permanecer tiempo alejados de su familia y con su nueva familia, la banda, que les acoge como si fueran hijos, tiempo en el que deben cumplir una serie de requisitos de iniciación para entrar en la ‘mara’.

PELO AFRO Y UN TATUAJE DE UNA LÁGRIMA

Cuando la Policía Nacional detuvo a David, éste iba indocumentado y, al igual que el resto de los detenidos, se negó a declarar ante la policía y el juez e incluso a ser identificado a través de la huella dactilar.

Poco a poco van saliendo más informaciones de la última agresión grupal, un ataque que se investiga entre las diversas causas como una prueba de fuego en el ingreso de una banda juvenil. El líder, ya identificado por sus antecedentes, Osmy Eliu O.A, ya se encuentra en prisión, en la misma cárcel en la que desde 2021 está Steven Guaronex Vasquez Montero. conocido bajo el alias de Biwan.

Osmy fue reconocido por los testigos por su característico pelo afro y una de sus presuntos lugartenientes por varios tatuajes, entre ellos el de una lágrima en la cara, además de llevar el pelo rapado por ambos lados. Distintivos identificativos de los presuntos agresores que actuaron con más violencia en Camino de las Torres. «Al intentar apartarlo, le dio una patada en la cara, justo en la nariz, que le dejó noqueado», explicaba un testigo acerca de la inusitada violencia de los golpes.