Son los datos a los que ha tenido acceso HOY ARAGÓN y en términos generales llegan a ser los más positivos en los últimos años. Entre lo más destacado, un total de 22 accidentes con heridos, todos ellos de carácter leve.

Si hablamos de infracciones penales, la cifra llega a la de 42 personas detenidas, la mayor parte por hurtos, robos, delitos contra la salud pública por tráfico y consumo de droga y delitos de desobediencia.

Las infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana o contra ordenanzas municipales como botellón en lugares no autorizados o limpieza suman un total de 480, siendo de 187, el dato más inferior, las de Seguridad por temas de orden público. En este sentido y mirando al último año donde se celebraron las fiestas del Pilar con normalidad, en 2019, en tan solo 72 horas se interponían casi 400 sanciones por seguridad y ordenanzas municipales, casi tantas como este año durante todas las fiestas.

Si hablamos de infracciones relativas a espectáculos públicos, según estos datos facilitados a este diario digital por Policía Local de Zaragoza, hablamos de 52 sanciones por incumplir licencias o no respetar horarios de cierre.

La policía también ha realizado 224 decomisos, la mayor parte en vía pública y por venta ambulante. También es significativo que los agentes municipales han auxiliado en la calle a un total de 107 personas que necesitaban algún tipo de asistencia sanitaria.

En cuestiones de tráfico y seguridad vial, los agentes han realizado un total de 2950 pruebas de etilometría y detección de drogas, interponiendo 14 infracciones penales y 94 administrativas.

50 DETENIDOS MENOS QUE EN 2022

Estos datos facilitados por Policía Local de Zaragoza hablan del gran despliegue policial y de la buena coordinación con otros cuerpos policiales. Por ejemplo, y según datos también hechos públicos por Policía Nacional, se han producido estos ‘Pilares’ 175 detenciones, medio centenar menos que en 2022.

En el caso de la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita han propuesto para sanción a 114 conductores, 47 por consumo de droga y 67 por ingesta elevada de alcohol al volante.