En apenas siete horas; el primero sobre las cinco de la tarde y el segundo a las doce, delante de numerosos testigos. Ambos casos se investigan como tentativas de homicidio por parte de la Policía Nacional.

Uno de los dos presuntos autores, un hombre de 22 años, ya ha sido detenido, mientras continúan buscando al otro presunto agresor. Los dos sucesos tuvieron lugar en la calle Montañés, en el barrio de El Picarral.

En esta calle, según testigos y vecinos de la zona consultados por HOY ARAGÓN, hay varios pisos con okupas y un garaje abandonado e incendiado donde podrían vivir indigentes. Este garaje comunitario, en el número seis de esta calle, se incendiaba el pasado mes de julio de 2021.

En aquel suceso un Policía Nacional salvaba la vida de una mujer de 70 años, vecina del inmueble superior, que había inhalado humos y se encontraba desorientada. Al parecer y desde entonces, el garaje se ha convertido en refugio de personas que no tienen un hogar.

ABUNDANTE SANGRE EN LAS MANOS

En el primero de los hechos, en el que se produjo posteriormente la detención, fue una patrulla de la Policía Local de Zaragoza la que observó a un joven que presentaba cortes en la mano y sangraba abundantemente. Les dijo a los agentes que había sido atacado por otro chico con un arma blanca, al parecer podría tratarse de un machete.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional acudieron al lugar, y tras recabar la descripción detallada del presunto autor y la dirección de su huida, consiguieron localizarlo y detenerlo. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico y el detenido está siendo investigado por un posible delito de Robo con violencia o Tentativa de Homicidio. Siguen investigando el otro hecho, y su presunto autor se encuentra, hasta el momento, en paradero desconocido.