En la tarde de este jueves y gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local de Deltebre ha detenido en Tortosa (Cataluña) al presunto autor del apuñalamiento el miércoles en el barrio de San Pablo de Zaragoza. Identificado como R.R y de nacionalidad argelina, el presunto agresor, de 23 años, se encuentra actualmente en los calabozos de la Comisaría Local de Policía Nacional de Tortosa.

La detención se ha producido con la ayuda de un vecino de la zona, que vio a R.R. en la calle y avisó a la Policía Nacional. Por otro lado, la víctima, el joven de 20 años que recibió una cuchillada en la zona torácica, fue intervenido quirúrgicamente ayer en el hospital Universitario Miguel Servet y sigue estable dentro de la gravedad.

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza han agradecido a la ciudadanía su colaboración, sobre todo gracias a la difusión que la Policía Nacional hizo de la fotografía del presunto agresor. Por otro lado, y según información a la que ha podido acceder HOY ARAGÓN, las investigaciones ya estaban muy avanzadas y la detención de este hombre de 23 años podría haberse producido pocas horas después del aviso del ciudadano.

El presunto autor del acuchillamiento habría decidido huir a la vecina Cataluña con la intención, según ha podido saber este diario digital, de cruzar la frontera y entrar en Francia. La rápida intervención policial, en colaboración con la Policía Local de Tortosa, ha acelerado una captura y evitado su huida.

Ahora tendrá que ser trasladado a Aragón para prestar declaración ante el juez y enfrentarse a un delito de intento de homicidio. Probablemente y dada su inclinación a huir y no hacer frente a los hechos, el magistrado decida su ingreso en la prisión de Zuera hasta la celebración del juicio.