A raíz del desalojo del garaje de la Calle de Montañés en el zaragozano barrio de Delicias han ido saliendo a la luz otras historias vinculadas al mundo de la ocupación ilegal que siguen denunciando los vecinos de la zona.

En el mismo número doce de la calle del desalojo del garaje los problemas se han reducido pero no se han solucionado del todo. Todavía son hasta cinco los pisos del bloque que siguen con inquilinos ilegales. Algunos, explican el resto de vecinos, lo hacen por necesidad y no generan problemas.

El desalojo que llevó a cabo la Policía Nacional se centró en las dos plantas del garaje y no en las cuatro plantas del inmueble. Circunstancia que hizo pasar por alto al existencia de varios pisos con okupas problemáticos en la cuarta planta, incluido el hueco del ascensor.

A esta circunstancia hay que añadir que el banco propietario de estos pisos ha puesto alguno a la venta en plataformas inmobiliarias, con fotografías de la fachada del edificio, y a precios muy asequibles. Dirigidos especialmente a fondos inversores o compradores con liquidez.

Pisos que, como se puede leer en estos anuncios, se venden por 73.000 euros. Lo que denuncian los vecinos es que en esos anuncios no se da al comprador toda la información necesaria. Lo que no saben es que se vende con una pequeña «sorpresa».

UN OKUPA EN EL TRASTERO

Este piso de la tercera planta del edificio número seis de la calle de Montañés a la venta, según la información catastral, tiene un trastero asignado y en este trastero del piso ofertado vive un okupa ilegal.

De hecho los cuatro trasteros se han convertido en pequeños áticos tras la licencia municipal, según fuentes cercanas consultadas por este diario digital, y los cuatro están okupados, incluido el que está en venta. Aquel que quiera este piso tendrá que tener en cuenta que en su trastero, ahora ático, de su propiedad, tiene inquilinos.