*La información publicada el 10 de junio afirmó que la víctima era un miembro de una de las bandas y la información emitida por una de las fuentes policiales era errónea. La víctima no pertenece a ninguna banda latina.

No hace ni tres meses que la Policía Nacional detenía a once jóvenes como presuntos autores de varios ataques con cuchillos y machetes y miembros declarados de dos bandas archienemiga: Los ‘Dominican Don’t Play’ y los ‘Black Panther’.

Detenciones que mitigan las acciones de estas bandas de delincuentes juveniles, pero no las eliminan. Además de tráfico de drogas o los robos violentos, ambas prácticas para autofinanciarse, siguen aplicando sus leyes de ‘coro’ y de banda.

Las incursiones en territorio enemigo y ofensas a un líder se pagan de la manera más violenta posible, La última consecuencia de una guerra que parece no tener fin se produjo este pasado sábado a las tres de la madrugada. Siempre cerca de su zona de influencia, junto a un parque donde ellos se sienten más seguros, donde se juntan y donde establecen próximos objetivos.

Fue concretamente en territorio ‘DDP’, o por lo menos en parte de ese territorio del barrio zaragozano de Delicias, que en cuando a bandas juveniles se refiere, está cada vez más fragmentado. En la calle de los Hermanos Gambra, perpendicular a Vía Universitas, y que delimita el Parque Delicias.

Estaban fuera de su zona y fue cuando decidieron atacarles. -Los dos menores de edad salieron corriendo hacia donde pudieron. A uno lo cogieron y le apuñalaron. Policía Nacional y servicios sanitarios ya estaban prevenidos por este suceso, alertados por vecinos, demasiado acostumbrados a realizar este tipo de llamadas al 091.

Fue en la zona abdominal; una cuchillada en una zona donde, si no te atienden rápido, puedes perder mucha sangre. Es lo que le estaba pasando a este chico de 15 años al confesar todo lo sucedido con los agentes policiales.

El compañero del herido, que también habló con la policía, dio los datos necesarios para reconocer a sus «rivales» y detenerlos. Fueron las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana quienes dieron con dos chicos de 20 y 21 años. Fue en el entorno de la Avenida de Madrid y no se resistieron a ser capturados por los policías.

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza ya busca un móvil que de sentido a este ataque. Aunque todo señala a un ataque por invadir el territorio o por alguna cuenta pendiente.

VIOLENCIA OKUPA EN PLENA MADRUGADA

No pasaban ni 24 horas para que se volvieran a esgrimir chuchillos y machetes en la vía pública. concretamente en la calle San Pablo. Pasada la medianoche, en el portal número 74, conocido como el de La Panificadora.

Fue de nuevo la colaboración ciudadana de un vecino de esta calle del barrio de San Pablo quien dio el aviso. «Hay personas, algunos okupas, que están enfrentándose entre si con cuchillos», explicaba a la emisora este vecino que pedía la presencia inmediata de policías.

Al llegar, los agentes identificaron a uno de los participantes en dicha pelea e intentaron localizar a más sin éxito. Un nuevo episodio nocturno en un barrio golpeado por la violencia de la okupación.

*La información publicada el 10 de junio afirmó que la víctima era un miembro de una de las bandas y la información emitida por una de las fuentes policiales era errónea. La víctima no pertenece a ninguna banda latina.