A pesar de la trágica muerte de cinco personas en el último descenso turístico de OpenGate Expeditions al naufragio del Titanic, la empresa continúa promocionando viajes submarinos para ver los restos del famoso barco. A través de su página web, OceanGate anuncia dos nuevas expediciones programadas para 2024, ofreciendo a los interesados la oportunidad de experimentar algo verdaderamente extraordinario.

A pesar de no mencionar la tragedia ocurrida durante su último viaje, la empresa presenta la experiencia como una oportunidad para seguir los pasos del famoso explorador submarino Jacques Cousteau y sumergirse en los restos del RMS Titanic.

Es importante recordar que el último viaje terminó en tragedia cuando el submarino sufrió una implosión catastrófica, cobrándose la vida de las cinco personas a bordo. Aunque no se ha determinado con precisión cuándo o dónde ocurrió la implosión, las autoridades informaron que un sistema acústico de la Marina de los Estados Unidos detectó una «anomalía» que probablemente fue la causa del incidente mortal.

La Guardia Costera ha anunciado el hallazgo de los restos del submarino y ha dado por finalizadas las operaciones de rescate, poniendo un trágico final a esta historia. Sin embargo, parece que la empresa OpenGate Expeditions está dispuesta a repetir la experiencia, siempre y cuando se realice un pago de 250.000 dólares por pasajero.

A pesar de la controversia y las preocupaciones de seguridad que rodean a este tipo de viajes, la demanda parece no haber disminuido. Aún hay personas dispuestas a asumir el riesgo con tal de vivir una experiencia única y explorar los restos de uno de los naufragios más famosos de la historia.