El 092 llegó a recibir hasta seis llamadas en pocos minutos de vecinos del barrio zaragozano de Delicias por una pelea entre varias personas que se estaba produciendo en el interior del bar ‘Nuevo Horizonte’, en la calle Santa Teresita, donde antaño se encontraba el bar ‘El Cubetazo’. Un local con muchos antecedentes por peleas y tráfico de drogas.

Un número indeterminado de personas se estaba agrediendo con cristales de botellas rotas y varios cuchillos y machetes. El grupo, que llevaba ya un rato bebiendo en el bar, comenzó una discusión, al parecer con un conflicto interno.

Se trataría de varios miembros de la banda ‘Black Panther‘; los líderes de la banda en Zaragoza habrían atacado a miembros de su propia banda por insubordinación. Se trataría, según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, de una pelea por disputas de poder y liderazgo dentro de la organización criminal.

En el momento de la pelea varias unidades de UAPO de la Policía Local de Zaragoza y del Sector Centro se han personado en el lugar. En total han sido detenidas seis personas, una de ellas menor de edad, por participar en una riña tumultuaria. Uno de los detenidos presentaba lesiones por herida cortante en la zona del antebrazo compatibles con un cuchillo en la zona del antebrazo.

‘BOLOMACHETES’ Y CRISTALES DE BOTELLAS

Uno de los detenidos ha salido huyendo de los agentes, refugiándose en el bar ‘Imperio’, otro local en el que se producen numerosas intervenciones policiales. Allí ha sido finalmente localizado y detenido.

Dentro de las armas que han utilizado para agredirse cabe destacar un ‘bolomachete’, cuchillo tercio o zapador. La hoja se fabrica en acero inoxidable; mide más de 10 centímetros de largo y alrededor de dos de espesor. En concreto, este arma aprehendida era artesanal y tenía 44 centímetros de filo.

Los vecinos de la zona reclaman más presencia policial en esta zona del barrio de Delicias donde, dicen, es habitual ver grupos de pandilleros reunidos porque, según afirman, se sienten protegidos dentro de estos locales y los tienen como sus sedes de operaciones y reuniones.