En el Finde de Vermut en casa con Martín Martín nos van a hablar de las bondades de una de las conservas preferidas por los Aragoneses: el Bonito del Norte. Se trata de un pescado azul muy sabroso, rico en ácidos grasos OMEGA 3, fuente de proteínas y vitaminas A y D que protegen los tejidos.

En la cadena aragonesa son especialistas en conservas, y una de las que más esmero ponen en su selección y elaboración es el bonito del norte, del que vamos a conocer algunas curiosidades y trucos para disfrutarlo al máximo.

El bonito y el atún no son el mismo pescado. El atún es un pescado muy grande, el bonito es mucho más pequeño, y su carne es más sabrosa, su textura más suave y de color más claro.

Hay bonitos en todos los mares, pero ninguno como el Bonito del Norte que se pesca en el Cantábrico. Debido a la riqueza nutritiva y sus frías aguas su carne tiene más grasa, que le confiere un sabor y textura inigualables. El mejor momento para consumirlo fresco es el verano, que es cuando comienza la campaña de capturas.

Para degustar un buen bonito en conserva, tierno y jugoso, desde Martín Martín nos recomiendan consumir las latas de pandereta como el que ellos venden a granel desde hace cuarenta años, elaborado exclusivamente con pescado fresco capturado con caña uno a uno, elaborado a mano y macerado en una salsa de escabeche exclusiva que los ha hecho famosos.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL BONITO

Un pincho típico de Aragón se elabora con un taco de bonito en escabeche, una Anchoa del Cantábrico y una tira de pimiento del piquillo.

Una buena ensalada de tomate rosa de Barbastro con láminas de bonito del norte tanto en aceite como en escabeche te resuelve una comida de verano rápida, deliciosa y rica en proteínas.

Se puede usar como ingrediente que dé un toque de calidad a tu ensaladilla rusa, empanadillas o huevos rellenos.

Una idea original y diferente es hacer una deliciosa crema bonito para dippear, simplemente batiendo queso cremoso tipo Philadelphia junto con el bonito en escabeche con su salsa pimentón.

Conociendo todas las opciones que hay a la hora de disfrutar este capricho delicioso y saludable, ahora ya no tienes excusas para disfrutar del delicioso Bonito del Norte con los tuyos y con Martín Martín.