José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, es nuevo presidente de la Federación Española en funciones. Elisa Aguilar ha dimitido esta mañana para formalizar su candidatura a la reelección como presidenta de la FEB, cuyo plazo de presentación termina el próximo martes 7 de mayo a las 13:00 horas. 

Desde hoy, el vicepresidente primero y presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, ostenta la presidencia en funciones. Sierra ya desempeñó el cargo en varias ocasiones durante los diferentes procesos electorales que han tenido lugar en los últimos años.

«He presentado mi dimisión como presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Además, he aportado mi candidatura a la reelección, así como 109 avales de los miembros de la Asamblea. Espero retomar pronto el honor de este cargo, y lo haré con ilusión y proyectos que nos permitan seguir creciendo», señaló Aguilar en la red social X.

Aguilar fue nombrada el pasado 2 de octubre nueva presidenta de la FEB durante las elecciones celebradas en la Asamblea General Extraordinaria, en la que participaron 79 de los 120 asambleístas y en la que consiguió 77 votos a favor y 2 en blanco. Con ello, tomaba el testigo de Jorge Garbajosa, que dimitió de su cargo tras ser elegido presidente de FIBA Europa.

La dimisión de la exinternacional española es el primer paso para poder formalizar su candidatura a la reelección como presidenta de la FEB. Sierra ya ejerció este mismo cargo cuando Jorge Garbajosa dimitía como presidente en agosto del año pasado, convirtiéndose en el primer aragonés en ocupar la presidencia de la Federación Española de baloncesto. 

FEDERACIÓN ARAGONESA 

En el año 2012 y hasta la actualidad, José Miguel Sierra tomó las riendas de la Federación Aragonesa de Baloncesto, siendo elegido por unanimidad en 2012, 2016 y 2020. De la mano de José Miguel Sierra la FAB inicio una etapa de gran reconocimiento a nivel nacional con la organización en Aragón de Campeonatos de España de Clubes y Selecciones, así como eventos de carácter internacional como los Mundiales U17, que por vez primera se celebraron de manera conjunta en categoría masculina y femenina. 

Ese reconocimiento le llevó a ser nombrado Vicepresidente 1º de la Federación Española de Baloncesto por Jorge Garbajosa, entonces presidente FEB, en julio de 2016, cargo que ha ocupado hasta estos momentos. 

En el año 2012 y coincidiendo con el 25 aniversario de la constitución oficial de la FAB, José Miguel Sierra instaura las Galas del Baloncesto Aragonés, que tienen un gran éxito, y que sirven para poner en valor nuestro baloncesto, recordar y reconocer a personas y entidades que han forjado la brillante historia del baloncesto aragonés.