La vuelta a la titularidad de Cristian Álvarez fue una de las grandes noticias positivas en el último encuentro liguero frente al Burgos. El guardameta argentino ha pasado una dura temporada, marcada por las lesiones. El rosarino es el jugador más importante de los últimos años y su presencia en la capital aragonesa está garantizada para la próxima temporada. 

El portero del Real Zaragoza ha sido protagonista en sala de prensa. “Durante este tiempo, he sentido muchas cosas. En los momentos difíciles, con el tiempo, queda el aprendizaje más grande. Yo me he apresurado en intentar regresar un par de veces y he tenido recaídas. Nunca las había tenido antes y es complicado, a mis 38 años no tuve la serenidad de esperar, pero ese aprendizaje me llegó y, desde luego, no pienso en retirarme. Tengo que pensar sólo en el día a día, así igual termino jugando hasta los 40 o los 42”.

EL FUTURO DE CRISTIAN ÁLVAREZ

Cómo suele ser habitual en las ruedas de prensa del argentino, ha dejado una frase para el recuerdo hablando de su futuro. “No he pensado cómo plantearme el futuro en la próxima temporada. Llevo cinco semanas entrenando y mi objetivo principal era volver a sentirme portero en el terreno de juego, ya que uno no deja de ser futbolista nunca, pero en el campo sí que necesitaba volver a tener sensaciones, de volver a sentirme futbolista y saber que después de una larga inactividad a mi edad estoy bien, que es como me encuentro ahora. Ese es el objetivo a corto plazo. Yo me veo con la misma ilusión de siempre. El otro día una persona me decía que cuando el niño muere, el futbolista se acaba y mi niño está bien despierto”, explicaba Cristian.

El guardameta rosarino tiene contrato en vigor con el Real Zaragoza y seguirá la próxima campaña, en la que, salvo sorpresa, volverá a partir como titular indiscutible. En estos momentos ha vuelto a recuperar su puesto en el once y así seguirá hasta final de temporada. 

SOBRE LA TEMPORADA DEL REAL ZARAGOZA

El capitán zaragocista también ha hablado de la temporada que está viviendo el Real Zaragoza, luchando por no descender. “A lo largo de la temporada he lidiado mi situación personal y también la del equipo, estando en los momentos cruciales dando ánimos y levantando a la gente. No es fácil cuando encadenas derrotas y entras en una dinámica negativa que todas las cabezas estén en positivo. Es normal. Somos personas y cada uno tiene sus individualidades, pero dentro de eso lo que he visto y lo que he intentado hacer durante toda la temporada es que por encima de lo individual esté lo colectivo”, reconocía Álvarez. 

El portero se centra en el final de temporada, en finiquitar la permanencia y en terminar lo más alto posible en un año que ha vuelto a ser muy complicado. En el horizonte sólo está el partido frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.