La extensión de la banda ancha será una realidad en Huesca. En menos de seis meses, 321 localidades oscenses podrán disfrutar de los beneficios de la alta conectividad gracias a fondos FEDER del Gobierno de Aragón, y con el impulso de la operadora aragonesa móvil Embou.

De manera concreta, Embou llegará a más de 900 entidades singulares de la provincia. Con más de 100 megas a los cascos urbanos y más de 30 megas en las zonas diseminadas.

Publicidad

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en Borau (Huesca) en el inicio del programa de extensión de banda ancha de la Diputación de Huesca. 

Se estima que la banda ancha llegue a toda la provincia de Huesca en menos de seis meses. Y comenzará a extenderse el proyecto hasta Zaragoza y Teruel.

Todo ello, inevitablemente, potenciará a la provincia (aún más) como referente turístico por su extraordinaria conectividad y detendrá -en parte- la sangría de emigración a otras zonas urbanas fijando población emprendedora.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha señalado que tras un complejo trabajo administrativo, este proyecto sitúa a Huesca como pionera en España junto con la operadora Embou para que el 99 % de la población esté conectada a alta velocidad.