El pleno de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado ayudas por valor de 870.000 euros para 26 entidades sociales de la provincia. Lo ha hecho con 13 votos a favor del PP y 12 en contra del Partido Socialista. Las cantidades aprobadas van destinadas al mantenimiento, obras o adquisición de vehículos para unos colectivos fundamentales en sus distintas actividades de atención o inclusión.

La partida se repartirá entre la Asociación Autismo Huesca, la Guayente-Centros El Remós, AENO, AODEM, la asociación Párkinson Aragón, ALCER, la sociedad Vicente Paúl, la Agrupación de personas sordas, ADISLAF, la asociación Artritis Oscense ARO, el centro de Solidaridad Interdiocesano Huesca, Cáritas Barbastro-Monzón y Huesca, ASPACE, la Asociación Alzhéimer Huesca, COF Altoaragón, la asociación Virgen del Pilar, la asociación Familias Numerosas de Aragón, Cruz Roja, AFAMMER, ALOUDA, Cruz Blanca, Alzheimer Huesca y Arcadia.

A estas colaboraciones aprobadas en la sesión de este jueves hay que sumar las ya aprobadas en el pleno del mes de abril y otras que se aprobarán en agosto. Entre todas ellas la Diputación de Huesca invertirá en el presente ejercicio algo más de 1.300.000 euros para apoyar a entidades sociales de todo tipo.

NUEVAS INVERSIONES EN MATERIA TURÍSTICA

Por otro lado, el pleno, con el voto a favor de los diputados del grupo popular, ha aprobado apoyar con una partida de 160.000 euros al HUB turístico que lidera la Cámara de Comercio de Huesca y que aglutina a una veintena de agentes sectoriales, institucionales y territoriales para plantear y desarrollar medidas de impulso al turismo.

Otros 35.000 euros irán destinados a la asociación de Turismo Verde para continuar con la labor que desarrollan en pro de la excelencia de la que gozan nuestros establecimientos de turismo rural. Por último, la Asociación Provincial de Hostelería contará con un apoyo de 20.000 euros para organizar eventos promocionales de la provincia de Huesca.