Ahora que la localidad zaragozana de Pedrola exprime sus últimos días de fiestas de San Roque ya se puede hacer balance de la principal novedad con la que han contado los festejos este año: una nueva plaza de toros al estilo valenciano, con barrotes para que los participantes de los encierros puedan resguardarse.

Esta zona de la provincia de Zaragoza se caracteriza por el arraigo de los festejos taurinos, y en Pedrola no han faltado: desde las vacas en la mencionada plaza, hasta concurso de emboladores. El nuevo formato de la arena ha fomentado la participación de los vecinos de la localidad, así como de los pueblos de alrededor.

Asimismo, las fiestas de San Roque se han caracterizado por las distintas propuestas gastronómicas. El día 13 de agosto se celebró una comida popular para que el pabellón se quedó corto, con la participación de unas 1.300 personas. asimismo, el jueves 18 se celebró el ya tradicional almuerzo de migas y, por primera vez, se ha organizado un concurso de ranchos con una participación de un gran número de contendientes.

Los festejos finalizan este sábado, 19 de agosto, con el concierto de Carlos Baute en la plaza de España. Es totalmente gratuito y arrancará a las 00:30.