Solo quedan un par de días para que Zaragoza acoja por primera vez el WAW Marketing Congress, un evento hecho por y para profesionales del marketing digital. Será este sábado, 13 de mayo, cuando la capital aragonesa reúna en el World Trade Center a expertos de prestigio internacional para debatir todos los aspectos que afectan hoy en día a un sector en constante actualización.

Profesionales del marketing digital de agencias y empresas, directores y consultores de marketing que busquen reforzar sus conocimientos y también empresarios y emprendedores que necesiten nuevos métodos para mejorar el desarrollo de sus negocios: en total, alrededor de 700 personas asistirán al congreso entre sus dos modalidades, presencial y online. La primera ofrece promociones especiales, como ofertas para grupos, y supone la oportunidad de hacer networking; mientras que la entrada en streaming es gratuita y tiene plazas ilimitadas. 

El evento, que dará comienzo a las 10.00 horas, cuenta con más de una decena de ponencias en las que se tratarán las diferentes ramas del marketing digital. Desde SEO hasta Influencer Marketing, pasando por la publicidad online o SEM, Social Media, Marketplaces, Ecommerce o CRO, sin dejar atrás la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT, todo ello aplicado al mundo de los negocios, el emprendimiento y la estrategia.  

“Se trata de una oportunidad de conocimiento digital única para Zaragoza”, ha recordado el CEO de Wanatop y organizador del congreso, Alberto López. Y es que aunque la capital aragonesa es referente en el sector, la pandemia truncó los eventos de marketing digital que solían celebrarse, hasta ahora.  

MÁS DE OCHO HORAS DE FORMACIÓN CONTINUA

Hasta las 19.00 horas, momento en el que el congreso dará paso al ‘beerworking’, la jornada ofrecerá formación dinámica y actualizada de la mano de reconocidos profesionales. Los primeros en desarrollar sus ponencias serán Miguel Florido, de Escuela Marketing y Web; Álvaro Fontela, de Raiola Networks; Aleyda Solís, de Orainti, y Estela Franco, SEO en Schneider Electric. 

Junto a ellos participarán también Hugo López, de Widitrade; Blanca Ester López, de Crack PPC, y la Head of Innovation de t2ó, Esther Checa

Por la tarde, será el turno de ponentes como Ricardo García, de Flipflow; Marta Vilella y Lucía Sánchez, de Wanatop; Ismael Varela, el CRO&Business Analytics de Mayoral; Ubaldo Hervás, de Lin3s, y Rogelio Chung, el Interim Head of eCommerce France-Iberia de Lego Group. Asimismo, será la periodista zaragozana y copywriter Inés Escario la encargada de presentar el evento.  

Entre los patrocinadores del WAW se encuentran marcas muy importantes en el ámbito digital: LEOlytics, Semrush, Experts Academy by Wanatop, Escuela Marketing and Web y, por último, Raiola Networks, patrocinador premium del congreso. 

Respecto a los colaboradores, destacan Metricool, Easypromos y ONiAd, entre otras firmas del sector de las TIC, así como las las empresas aragonesas Eboca, ImprentaOnline.net, Garrampa, Brusau Films, Hoy Aragón, El Asador en tu casa, Pastelería Tolosana, Dulces Locuras, Popit y Martín Martín.