La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de hoy a un varón por un delito de robo con fuerza y uso de vehículo a motor, en el área de servicio de Pina de Ebro.

Sobre las 02.50 horas de esta pasada noche, durante un operativo establecido para la prevención de robos en áreas de servicio, compuesto por efectivos de seguridad ciudadana de Pina de Ebro, Belchite y Fuentes de Ebro, se observó la entrada de una furgoneta en el área de servicio de Pina, que resultó sospechosa a los agentes por las maniobras que realizaba por el lugar de estacionamiento de vehículos.

Una vez que el ocupante estacionó dicha furgoneta se bajó y dirigió hacia los camiones allí aparcados por lo que, ante la sospecha de que fuese a cometer algún robo, los agentes iniciaron su seguimiento a pie, mientras otros efectivos se aproximaban al vehículo en el que se había trasladado, comprobando en ese momento que se trataba de una furgoneta que había sido sustraída el día anterior en Badalona.

En sospechoso fue localizado en el momento que se encontraba realizando cortes en la lona de un camión (modus operandi de los “loneros”), con la finalidad de verificar la mercancía que transportaba y posteriormente efectuar un robo, hecho que fue evitado al ser sorprendido por la Guardia Civil.

Por todo lo anterior, esta persona, un varón de 30 años, nacionalidad marroquí y el cual ha estado implicado en otros ilícitos perpetrados por el mismo modus operandi, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de Pina de Ebro.

Se le imputa un delito de robo con fuerza y uso de vehículo a motor. Quedará a disposición judicial en las próximas horas. En el momento de la detención esta persona portaba herramientas para cometer el robo. Además, la furgoneta sustraída presentaba el bombín de arranque forzado y manipulado para realizar el arranque del motor.