La XXXII Muestra de Artesanía aragonesa será, un año más, uno de los espacios más concurridos durante las Fiestas del Pilar. La feria, situada en la plaza de los Sitios de la capital, ha sido inaugurada esta tarde por el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Ejecutivo, Javier Camo; quien ha estado acompañado por la consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo de Zaragoza, Sara Fernández.

De esta manera, se ha dado paso a 9 días llenos de artesanía, talleres participativos y demostraciones de oficios de la mano de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

En el evento hay 54 profesionales socios de la asociación que organiza la muestra. Oficios ya conocidos por los amantes de la artesanía como la cerámica, joyería, cuero, textil o juguetes.

La feria se ha abierto a las 17.00 horas y cerrará sus puertas el 15 de octubre a las 20.00 horas. Durante la inauguración, Javier Camo, ha mostrado todo su apoyo al sector y a una muestra que es referencia: «Es una cita de obligado cumplimiento para nosotros por la importancia que tiene para unas oficios que mezclan tradiciones mantenidas en el tiempo con técnicas de manufactura moderna. Todo esto, junto a la vertebración del territorio, son cuestiones fundamentales para nosotros».

La visita a la muestra es totalmente gratuita y como novedad este año los visitantes podrán disfrutar de talleres participativos y demostrativos, totalmente gratuitos.

Podrán vivir la experiencia de crear sus propias piezas o aprender técnicas como por ejemplo la «Mokume Gané»: técnica de forja de metales japonesa del siglo XVII, utilizada para decorar los guardamanos de las espadas de los samurais.

La inscripción a dichos talleres se realizará por orden de llegada a las propias casetas destinadas para ello, ubicadas cerca del parque infantil que se encuentra en la plaza. Toda la información se encuentra en la web ‘artearagon.com’.