La plaza de Los Sitios sigue consolidándose como gran distrito foodie de la ciudad. La última apertura es el nuevo local que Doña Hipólita acaba de inaugurar en el número 10 de esta céntrica plaza zaragozana. Este nuevo café, el cuarto del grupo, tiene un encantador aire British que se combina con guiños al pasado del local tal y como ya avanzó HOY ARAGÓN hace unos meses cuando comenzaron las obras.

El nuevo café de Doña Hipólita respira el aire del grupo, pero tiene una marcada personalidad. El local es luminoso y amplio, y domina el color verde. Nada más entrar, antes de llegar a la barra, hay una zona con un gran ventanal que se abre a la plaza donde hay una zona presidida por una chimenea, con un sofá, unos butacones, elegantes lámparas y objetos sacados de tiendas de antigüedades…

«Queremos que el cliente que venga tenga la sensación de entrar en una vivienda inglesa, en un cottage inglés», ha explicado a HOY ARAGÓN Isidro González, de Grupo de Doña Hipólita. «Cuando el cliente entra, primero se encuentra en una parte de entrada en la que está el salón, a continuación tenemos la cocina para nosotros, y en la parte de atrás, tenemos una biblioteca», prosigue González.

El fondo del café es una biblioteca que recuerda a la antigua librería Hesperia / HA

En la zona intermedia está la barra, y unas paredes de ladrillo visto que se han recuperado del antiguo local. Al fondo, una zona de librería la mar de acogedora que es un homenaje haciendo un guiño a Hesperia, la histórica librería especializada en libros científicos que ocupó este local desde el año 54. De ese pasado, Doña Hipólita ha recuperado distintos elementos arquitectónicos del antiguo local, destacando la altura original de más de 4 metros.

La iluminación también es una pieza clave en el proyecto de interiorismo. Además de la iluminación natural, el local ha cuidado las luminarias para «cuidar hasta el más mínimo detalle y generar un ambiente confortable y acogedor».

QUÉ COMER EN DOÑA HIPÓLITA PLAZA DE LOS SITIOS

En el nuevo Doña Hipólita de plaza de los Sitios se repite el modelo de éxito de los locales que el grupo tiene en la plaza San Felipe, en Arzobispo Morcillo y en la plaza Reina Sofía, con una carta repleta de propuestas para desayunar y merendar, desde tostadas a sándwiches, pasando por bagels, croissants y por supuesto, las tartas elaboradas en su propio obrador.

Además, en el Doña Hipólita de plaza de Los Sitios comparte el menú de medio que se ofrece también en la Alacena de Doña Hipólita, el local del grupo situado en la plaza Reina Sofía. Respecto a los horarios, el nuevo local de plaza de Los Sitios abre de forma ininterrumpida de lunes a domingo.