Sí, la verdad es que los que somos lamineros, somos muy fans del turrón. Especialmente, del turrón artesanal que venden en pastelerías como Tupinamba o Dulcería Marquesán. Pero para ofrecer más variedad de postres en nuestra mesas, además de esas bandejas de turrones y guirlaches que no pueden faltar, cada vez hay más postres deliciosos con los que sorprender a los invitados ya sea en la cena de Nochebuena, en la comida de Navidad, o por si estás preparando una merienda o un café con familiares o amigos.

Hoy te hemos preparado una selección de postres de Navidad más allá de turrón que además de ricos, son absolutamente instagrameables para que puedas dejar con la boca abierta a tus invitados en estas fiestas que estamos a punto de comenzar ¿Nos acompañas?

DULCES RICOS PARA SORPRENDER EN NAVIDAD

Abetos rellenos de nata / Tolosana

En Pastelería Tolosana tienen una amplia selección de productos para poner el punto dulce a la Navidad, además de sus turrones artesanos y de su icónica Trenza de Almudévar, hay propuestas como su abeto y sus pasteles abetos, rellenos de nata y como dicen desde esta abeto.

Las trufas de Noël o las pastas de Noël son otras opciones de esta pastelería. En el caso de las pastas, son elaboradas con sabores y olores típicos de Navidad, como jengibre, canela, clavo, cardamomo, vainilla, anís en grano, naranja, frutos secos y café.

Brioche de Navidad / Cibus en tu mesa

En Cibus en tu mesa tienen deliciosas sugerencias para Navidad, como el pastel de bizcocho con trocitos de melocotón bañado en almíbar de vino blanco que ilustra el comienzo del artículo, o el no menos espectacular brioche de Navidad.

En Ascaso vamos a destacar la Capuchina, una de las piezas clásicas de esta pastelería oscense. Es un bizcocho embebido en almíbar natural durante 24 horas, cocido al baño María y terminado con yema, mazapán o trufa. Y solo lo preparan en Navidad, así que si nunca lo has probado, aprovecha…

Galette des Rois / Le Petit Croissant

Si en España tomamos roscón por Reyes, en Francia toman la Galette des Rois. Y en Le Petit Croissant ya tienen disponible este dulce francés elaborado con hojaldre y crema de almendra Marcona para que podamos tomarlo estas fiestas.

La anguila era un postre muy típico de estas fechas / Fantoba

Hace algunas décadas, era común en muchas familias regalar una anguila de mazapán. Y aunque es una costumbre que ha desaparecido en muchos hogares, todavía quedan pastelerías que mantienen la tradición, como es el caso de Fantoba, o del Horno Ismael.

Tarta Selva Negra especial Navidad / Mi Habitación Favorita

En Mi Habitación Favorita tiene espectaculares pasteles y tartas navideñas, con propuestas como la Tarta Selva Negra especial Navidad. Este clásico de la repostería alemana, decorado con árboles de Navidad, está decorada con dos capas de bizcocho de chocolate rellenos de nata y mermelada de frambuesa, y coronados con nata y cerezas en almíbar. Además, lo preparan al estilo centroeuropeo, poco dulce y con mucha nata.

Junto a esta tarta, en Mi Habitación Favorita tienen otras sugerencias como el Rudolph de Navidad, el Green Velvet de Navidad, el Tronco de Navidad, la Tarta Red Velvet especial Navidad o una selección de pasteles navideños.